XXI Carrera Popular Don Bosco FOTOS: VD
Atletismo  |  Carrera Don Bosco
El próximo 18 de febrero tendrá lugar una de las carreras más tradicionales de la ciudad de Valladolid.

XXI Carrera Popular Don Bosco

 

En este “boom” del “running”, con un continuo aumento de acontecimientos deportivos de este tipo, la Carrera Popular Don Bosco, sigue destacando en su edición número 20, como una de las carreras más significativas de la ciudad, por su marcado carácter popular e integrador, con un amplio abanico de categorías, edades y capacidades, con circuitos diversificados.

El calificativo de “popular”, además de formar parte del nombre de la carrera, se concreta en que permanece como uno de los pocos eventos de este tipo que todavía es GRATUITO, lo que favorece la participación general y, de un modo especial, facilita el que se convierta en un evento para toda la familia.

Un punto fuerte de la carrera es la amplia participación de voluntarios/as en la organización y realización de la misma: más de 100 personas dedican su tiempo el mismo día de la carrera o en algunos de los momentos organizativos previos a la misma.

No sería posible mantener el planteamiento gratuito de la carrera si no fuera por el apoyo de las 51 entidades colaboradoras: desde muchas de las tiendas y negocios del barrio, hasta grandes empresas; algunas con aportaciones económicas y otras con colaboraciones en material. Cada uno desde sus posibilidades, contribuyen a mantener el espíritu popular de la carrera. Queremos subrayar de un modo muy especial a la Fundación Municipal de Deportes como principal colaborador en este proyecto.

La inscripción se encuebtra en la fase final. Se puede realizar en la sede de la entidad (c/ Pajarillos, 1), de 17.30 a 19.30 h., o a través de su página web: www.alestecasaj.org/carrera-popular, hasta el jueves 15 de febrero. Se pueden recoger los dorsales hasta el sábado 17 por la mañana, a partir de las 12.00 h. El día de la carrera NO se podrá recoger los dorsales, excepto aquellos que residan fuera de la ciudad de Valladolid, que podrán hacerlo de 9.00 a 9.45 h.