(21-25) El Aula muestra su cara B FOTOS: Mariano González y Javier García
Balonmano  |  Aula Cultural
El conjunto vallisoletano no encontró en ningún momento su juego y cayó con justicia ante un serio Mavi que estuvo casi perfecto tanto en juego estático como en los contragolpes.

(21-25) El Aula muestra su cara B

4 de Noviembre de 2017
Escrito por
Javier

Todo en esta vida tiene una cara A y una cara B y el mundo del deporte no iba a quedarse fuera de esa máxima. Hoy en el pabellón Huerta de Rey el Aula Cultural lo ha demostrado. Nos tiene acostumbrado en esta temporada a mostrarnos su lado más eficaz y hoy, como ya ocurriera ante Rocasa, hemos visto la cara más amarga, la que no nos gusta ver, esa en la que no sale nada, en que la defensa no parece ajustarse y la mira parece desviada.

Lanzadas. Así salieron Aula Cultural y Mavi a la pista del Huerta del Rey en esta octava jornada del campeonato liguero. Y cuando juegas con tanta velocidad las cosas te pueden salir muy bien o muy mal, y  ambas escuadras tuvieron un poco de cada. Muchos errores en los pases, muchas malas decisiones a la hora de los lanzamientos pero, en contraposición, buenas penetraciones individuales.

Todo eso hizo que el marcador reflejara un 4-6 a los diez minutos de juego. Era un toma y daca sin respiro para nadie donde se iba a llevar el gato al agua quien gestionara mejor el tempo del partido. La buena circulación del balón y la eficacia de cara a portería de Calderón, mantenía en el choque a las pucelanas, ante unas asturianas que eran las que imponían su ritmo a través de un gran juego colectivo y una asfixiante defensa.

Pero el Aula Cultural, con la buena dirección de Teresa o Fernández Agustí y un punto más de intensidad en el 6-0 defensivo, puso de nuevo las tablas tanto en el marcador como en el dominio del juego. Mavi, entonces, decidió frenar el ritmo, hacerlo más pausado ya que no le interesaba un choque loco y tomó algo de renta (7-10), lo que hizo que las locales tuvieron que pedir su primer tiempo muerto.

Pero el Aula estaba atascado y no veía la salida para acercarse a las asturianas. Solamente con acciones individuales, bien en ataque, bien en defensa encabezadas por Lulú, y con mucho sufrimiento, pudo hacerlo (10-11, minuto 25). Una igualdad que se vio reflejada en el marcador al final de los treinta primeros minutos donde el electrónico señalaba empate a trece tantos.

De mal en peor

Tras el paso por vestuarios, el primero en golpear fue el Mavi tras un doble ataque pucelano donde la meta visitante estuvo espléndida. La defensa del Aula seguía blanda, mientras que la de las gijonesas era mucho más agresiva y efectiva. Las visitantes tomaban renta tras un 0-3 de salida (13-16).

Aula, que está hecho de otra pasta, no se vino abajo y reaccionó hasta poner de nuevo las tablas en el marcador -16 iguales-, pero no acababa de poner sobre el parqué ese punto más que su rival y no era capaz de mandar en el choque. Las asturianas anotaban fácilmente al contragolpe mientras que a las pucelanas les costaba cada vez más ver puerta.

Mavi era mejor, con Palacio como jefa indiscutible del choque haciendo y deshaciendo a su antojo, pero no lograba despegarse en el marcador. Las visitantes mantenían dos o tres goles de renta, aunque las pucelanas, por sensaciones, parecían mucho más alejadas en el electrónico.

Al final del choque, la falta de ideas en ataque y la permisibilidad en defensa, impidió que las pucelanas pudieran tener opciones reales de llevarse una victoria que cayó del lado visitante por 21 a 25.

Parciales cada 5 minutos: 1-3/ 2-5/  6-8/ 7-10/ 10-11/ 13-13 (descanso) 14-16/ 16-16/ 17-19/ 20-22/ 21-24/ 21-25 (final)