Todo lo que cuesta sabe mejor FOTOS: Mariano González y Javier García
Balonmano  |  Atlético Valladolid
Los pupilos de Nacho González estuvieron muy erráticos durante todo el choque. Excelso el meta local Javí Díaz con 20 intervenciones. Debutó en Asobal Miguel Martínez, quien anotó un gol.

(30-22) Todo lo que cuesta sabe mejor

4 de Noviembre de 2017
Escrito por
Javier

Partido con muchas sombras del Atlético Valladolid al que le costó mucho entrar en calor en el encuentro, cometieron muchos errores y entrando en el juego pausado de MMT Seguros Zamora. Los de Nacho González solamente impusieron su ley mediada la segunda mitad. Al final, una sufrida victoria para festejar los 100 partidos del conjunto pucelano en competición oficial.

El MMT Zamora saltó a la pista de Huerta del Rey con una marcha más que el Atlético Valladolid y eso se notó enseguida en el electrónico (1-3) en los primeros cinco minutos). Los pupilos de Nacho González estaban muy erráticos en ataque, con varias pérdidas de balón y malas elecciones en los tiros.

La defensa con el avanzado Adrián Pietro les funcionaba a los zamoranos quienes mantenían la ventaja merced a buenos ataques percutiendo el centro de la defensa local y al imponer su ritmo pausado. Valladolid, metido como en una nube, aguantaba como podía el envite de los de Eduardo García sobre todo gracias a la gran actuación de Javi Díaz bajo palos.

Los pucelanos lograron poner las tablas en el marcador pero, de nuevo, las malas decisiones en ataque, les impidieron ponerse por delante en el marcador. El choque continuó por los mismos derroteros, con un Valladolid blando en la zona central defensiva y fallando lo imposible de fallar en el ataque. Lo positivo para los intereses pucelanos que MMT Seguros Zamora tampoco estaba fino de cara al gol.

A falta de diez minutos el conjunto de González dispuso de la primera superioridad numérica. Situación que no pudo o, mejor dicho, supo aprovechar. Tuvieron que espera a falta de ocho para el descanso para ponerse por primera vez por delante en el marcador gracias a un gol de Serdio (10-9).

De ahí al final de los primeros treinta minutos, como si de un partido de boxeo se tratara, ambos conjuntos intercambiaron golpes y goles, con una ligera ventaja para los locales quienes gestionaron esta vez mejor la superioridad numérica, y se llegó al tiempo de resuello con un ajustado (14-12).

Cambio de tornas

Pasados por vestuarios, fue el Atlético Valladolid quien quiso imponer su ritmo de juego con circulaciones de balón más rápidas, pero los zamoranos bien cerrados atrás, se mantenían en el partido. (17-16).

Los pucelanos no eran capaces de despegarse en el marcador y solamente ponían el +2 en el electrónico, merced a las actuaciones bajo palos de ambos guardamentas; en el lado zamorano Carlos Calle acompañaba a su defensa y en el lado vallisoletano, era Javi Díaz quien tiraba del carro con más de doce intervenciones a falta de veinte minutos para el final.

Atlético Valladolid subió entonces la intensidad defensiva, la velocidad en las transiciones y siguió moviendo el amplio banquillo con respecto a su rival, pero continuaban faltos de ideas de cara a portería donde era inexistente el lanzamiento exterior.

Mediada la segunda mitad, los pupilos de Nacho González se escapaban en el electrónico (22-18) con la aportación goleadora de una gran variedad de jugadores y, sobre todo, del meta Javi Díaz que continuaba intratable bajo palos.

MMT Zamora fue incapaz de anotar en cinco minutos y a diez para el final, la ventaja local ya ascendía a los 7 tantos (25-18). De ahí al final, el choque no tuvo más noticiable salvo el debut en Asobal de Migue Martínez, quien anotó además un gol en los compases finales de un partido que terminó con un resultado de 30 a 22.

 

Rueda de prensa

Nacho González llegaba a la rueda de prensa contento porque “esta victoria nos deja en una buena posición”, pero a la vez preocupado por “las muchas pérdidas de balón durante toda la primera parte, lo que les ha dado alas a ellos”. El técnico pucelano señalaba que “ir por detrás en el marcador te obliga a realizar más esfuerzos y, por ese motivo, hemos cometido más errores”.

Con respecto a los segundos treinta minutos, González ha visto mejoría ya que “hemos cometido menos fallo, la defensa individual ha estado muy bien y hemos ido creciendo en el partido”. En referencia al debut de Miguel Martínez, apuntó que “un debut siempre son buenas noticias”.

 

FICHA TÉCNICA

(30) Atlético Valladolid: Javí Díaz, Adrián Fernández (3), Fernando Hernández (3, 2p), Rubén Río (4), Abel Serdio (4), Viscovich (4) y Víctor Rodríguez (1) (siete inicial). También jugaron: Diego Camino (-), Garza (-), Turrado (1), Roberto Pérez (3), Serrano (3), Miguel Martínez (1) y Miguel Camino (2).

(22) MMT Zamora: Carlos Calle, Ceballos (3), Marc Abalós (-), Iriarte (3), Jorge Martín (4, 1p), Cangiani (1) y Adrián Prieto (1) (siete inicial). También jugaron: Carlos Posado (p), Anderson Dos Santos (2), Jesús Iñaki (1), Luis Cano (3) y Magadan (2).

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez, excluyeron a Víctor Rodríguez (Atlético Valladolid) Anderson, Mouriño y Abalós(MMT)

Parciales cada 5 minutos: 1-3/ 4-5/ 6-7/ 7-8/ 10/10/ 14-12 (descanso) 15-14/ 18-16/ 21-18/ 25-18/ 26-21/ 30-22 (final)