Balonmano Aula
Peñas, con la internacional Amaia González
Balonmano Aula
Balonmano  |  BM Aula
La Federación propone un castigo ejemplar al técnico vallisoletano

De cuatro a seis meses, la posible sanción a Peñas

21 de Abril de 2017

Miguel Angel Peñas podría ser sancionado entre cuatro y seis meses por sus declaraciones tras el partido frente al Málaga. El técnico vallisoletano tiene diez días para presentar recurso a la propuesta de castigo, por lo que se califica de falta muy grave. La propuesta de resolución del instructor de este procedimiento es la de sancionar al técnico vallisoletano con entre cuatro y seis meses así como una multa económica de 601 euros tras examinar los hechos acaecidos en la sala de prensa del Polideportivo Huerta del Rey aquel 25 de marzo y las alegaciones presentadas justo a continuación por el afectado. 

Desde ahora, el técnico vallisoletano tiene un plazo de diez días para presentar nuevas alegaciones con el objetivo de reducir al mínimo dicha sanción. Desde el club vallisoletano se entiende que esta sanción es excesiva por lo que el Aula Valladolid apoyará a su entrenador en llevar a cabo las acciones pertinentes para la reducción de esta suspensión . 

Aberrante y desproporcionada

El propio entrenador del conjunto vallisoletano ha calificado la propuesta de "aberrante y desproporcionada, fuera de lugar. Por muchos errores que comentamos nunca podemos llegar a un castigo asi. Si haces algo muy grave, como matar a alguien, puedes tener una sanción asi pero no por esto", afirmó Peñas.

El técnico del Aula recordó que el presidente de la Federación Española había afirmado en una erntrevista al Diario de Valladolid El Mundo que "iba a ser implacable y asi está siendo". También habló de un posible malestar del entrenador por ser apartado del cuerpo técnico de la Selección Española, a lo que Peñas ha respondido. "Quiero a la selección nacional y ayudo en lo que haga falta, aunque el presidente diga que estoy dolido por haberme quedado fuera de la selección. Yo amo a mi selección, de otros dudo".

Peñas reconoció que tiene que estudiar la propuesta y dejarse asesorar para el recurso. "Hay que reducir la gravedad de la sanción. Creo que el único que ha pedido perdón he sido yo, el único que se arrepiente de lo dicho he sido yo y el único que va a ser sancionado soy yo. Del resto de irregularidades que pasaron en ese partido y en los días posteriores, lo que se hizo y se dijo por parte de otros, no pasa nada".

El técnico del Aula aseguró que "sólo puedo pedir que lo que ahora es tan grave sea menos grave y que la sanción se disminuya al máximo. La gente que lleva esto no son máquinas sino personas y entiendo que deben escuchar y tratar el asunto con humanidad". Sin embargo, en el caso de que el castigo se mantenga, Peñas no quiso confirmar si se plantearía dejar el balonmano. "El balonmano femenino pagaría esa barbaridad", sentenció.