Balonmano  |  Atlético Valladolid
El jugador del Recoletas Atlético Valladolid se estrena con victoria ante Brasil (29-21) en el Campeonato del Mundo de Argelia

Debut de Rubén Río con la selección española en el Mundial Junior

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Rubén Río, ha debutado con victoria con la selección española junior en el Mundial de Argelia 2017. Los Hispanos junior han derrotado 29-21 a Brasil en su estreno en este Campeonato del Mundo aunque Rubén Río no ha podido anotar ningún gol en este primer partido.

Los mejores españoles ante Brasil fueron Aleix Gómez (7 goles), Kauldi Odriozola (5) y Daniel Dujshebaev (4), exjugador del Recoletas Atlético Valladolid. En el equipo nacional también se encuentra el vallisoletano David Fernández, que en este primer partido anotó 2 goles.

España está encuadrada en el grupo C junto a Brasil, Túnez, Macedonia, Burkina Faso y Rusia. El jueves 20 de julio España se mide a Rusia, el 21 de julio a Burkina Faso, el 23 de julio a Macedonia y el 24 de julio a Túnez. Los Hispanos disputarán todos sus partidos de grupo en el pabellón Harcha Hocine de Argel. Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para la ronda eliminatoria de octavos de final que se disputará el 26 de julio. El torneo finalizará el 30 de julio.

La selección española dirigida por Isidoro Martínez defiende el título del Campeonato de Europa conquistado el verano pasado en Dinamarca y tratará de ganar por primera vez el Mundial Junior, ya que solo ha podido lograr 5 medallas de plata en el torneo mundialista, la última en el año 2013.