Balonmano  |  Atlético Valladolid
El club vallisoletano apuesta por David Pisonero 

Nacho González no continuará en el banquillo

El Recoletas Atlético Valladolid no dará continuidad en el banquillo del primer equipo a Nacho González para lo que resta de temporada. El conjunto vallisoletano ha tomado esta decisión después de que el entrenador comunicara al club la pasada semana su intención de no hacer efectiva la cláusula de renovación que le uniría al equipo un año más.

El técnico también puso su cargo a disposición del Recoletas Atlético Valladolid, que finalmente ha resuelto finalizar el contrato con el técnico y confiar el banquillo del equipo de Liga Asobal a un nuevo entrenador, tal y como explicó hoy el presidente del club Mario Arranz: “Hemos aceptado finalmente la renuncia de Nacho González a seguir como entrenador del equipo”.

“El club ha valorado esta semana todas las situaciones y ha habido dos circunstancias con más peso, además de otras muchas, que nos han llevado a aceptar su renuncia”, comentó el presidente del Recoletas Atlético Valladolid. “Nacho nos comunica que no está conforme con los designios deportivos del club, pero tenemos claro que el club es joven, que ha adoptado una filosofía desde su llegada a la Asobal con una estructura enfocada a mejorar cada día y a que Valladolid vuelva a ser un referente en el balonmano nacional. Pero con su comunicación nos dejaba dos opciones: o cambiar esa filosofía y continuar con él, o seguir fieles a lo que pensamos y cambiar de entrenador”, analizó Arranz.

“Además, la segunda circunstancia estaba en las ciertas diferencias en el vestuario que se han magnificado enormemente estos días. Entendíamos que esta situación podía perjudicar tanto a él como al vestuario, ya que no sería una situación ideal para nadie”, comentó el presidente.

Por último, Mario Arranz quiso lanzar una reflexión de autocrítica y optimismo para el futuro. “Esta última semana ha sido complicada para todas las personas implicadas y nos ha hecho darnos cuenta de que puede haber habido situaciones en las que nos hemos actuado de manera correcta. Hemos tomado buena nota de todo esto y trataremos de minimizarlo para el futuro. Esta situación nos hará más fuertes y estoy seguro que el club y el proyecto saldrán reforzados para el futuro”, dijo el presidente.

El Club Balonmano Recoletas Atlético Valladolid quiere agradecer a Nacho González todo el esfuerzo y entrega que ha mostrado durante las últimas cuatro temporadas en las que ha dirigido al primer equipo. “Es digno reconocer el trabajo, la dedicación y los éxitos de Nacho González. Pasará a la historia como el primer entrenador de este club, el que puso de nuevo en Valladolid en la Liga Asobal”, dijo Mario Arranz hoy.

No en vano, el Recoletas Atlético Valladolid nació en 2014 con Nacho González al frente de su banquillo y con él fue creciendo hasta conseguir el ascenso a la Liga Asobal. El técnico abandona el club en su segunda temporada en la máxima categoría, con el equipo consolidado y en novena posición tras una primera vuelta en la que ha sumado 15 puntos después de 7 victorias, un empate y 7 derrotas.

El técnico vallisoletano ha dirigido al Atlético Valladolid durante las últimas cuatro temporadas, dos en División de Honor Plata y dos en Liga Asobal. En total han sido 114 partidos oficiales con Nacho González en el banquillo, con un balance de 72 victorias, 9 empates y 33 derrotas.

David Pisonero será el nuevo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid 

El mítico jugador vallisoletano tomará las riendas del primer equipo hasta el final de temporada y la próxima campaña. El Recoletas Atlético Valladolid anunció  la contratación de David Pisonero como entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada 2017-2018. El técnico vallisoletano cogerá las riendas del conjunto de Liga Asobal y se pondrá de inmediato a trabajar para que el equipo llegue listo y en condiciones para afrontar la segunda vuelta de la competición, que comenzará el próximo 3 de febrero.

El club ha llegado a un acuerdo con el técnico para que dirija a la plantilla durante esta mitad de campaña y también para la próxima temporada. El presidente del club, Mario Arranz, valoraba así hoy la decisión de contar con David Pisonero: “Hemos valorado muchas opciones y hemos optado por una persona que se haga cargo del equipo con vistas al futuro y no solo para terminar esta segunda vuelta”.

“Estábamos convencidos que tenía que ser una persona vinculada al balonmano de la ciudad, que tuviera como señas de identidad el balonmano que ha habido en Valladolid estos últimos años, y que tuviera experiencia, como jugador y entrenador. Hemos elegido a una persona que cumple con estas premisas y que nos llevará a volver a una situación de normalidad. Creemos que la afición nos apoyará para tratar de tener éxitos deportivos”.

“Es una persona con una trayectoria importante como jugador, que encarna esas señas de identidad que tenemos dentro, creemos que nos va a ayudar con su balonmano, y que su experiencia como jugador le va a permitir sacar el máximo rendimiento del vestuario que tiene esa capacidad y que con la situación anterior no era lo ideal para ello. Creemos que la afición va a ver con buenos ojos su llegada, va a genera ilusión y esto nos hará afrontar el futuro con optimismo”, dijo Mario Arranz.

El nuevo entrenador se incorpora ahora al primer equipo aunque ya formaba parte del equipo técnico del club, desde hace dos temporadas como entrenador de diversos equipos de la cantera de los gladiadores azules. 

David Pisonero Nieto (10/4/1973, Valladolid) fue jugador profesional de balonmano durante 12 temporadas. Militó en el BM Valladolid durante nueve campañas (1990-1995 y 1998-2003), y también estuvo en el BM Cantabria (1995-1997) y en el Ademar León (1997-1998).

Como jugador David Pisonero se formó en el Colegio La Salle de Valladolid, donde coincidió con jugadores como Fernando Hernández. En categorías inferiores fue campeón de España en categoría cadete, juvenil y junior. Pisonero también fue internacional con la selección española junior, con la que disputó el Mundial de 1993 en Egipto, y también en la selección juvenil.

Su palmarés como jugador es amplio ya que ha obtenido dos títulos de Copa Asobal (con el BM Cantabria y el BM Valladolid) y fue subcampeón de varias competiciones, entre ellas la Copa EHF y la Copa City, ambas con el BM Valladolid. También fue subcampeón de la Copa del Rey en 1997 con el BM Cantabria, y en el 2000 con el BM Valladolid. Con el conjunto de Santander conquistó el Mundial de Clubes en la campaña 1996-1997.

David Pisonero se retiró del balonmano profesional en mayo de 2003, con 30 años, debido a una lesión en la rodilla que arrastró durante varios año y de la que no pudo recuperarse. El nuevo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid será siempre recordado formando pareja en el BM Valladolid con el entonces central Raúl González, ahora técnico del equipo campeón de Europa, el RK Vardar de Macedonia.