Luis Minguela donará la camiseta de su final de Copa contra el Madrid FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Actividades sociales
El club lanza la campaña Hábitos y vida saludable

Recoletas busca un futuro sano para su cantera

El club continúa dando pasos adelante en su actividad social, potenciando aún más los vínculos con la sociedad en general. En octubre se creó un nuevo área en la estructura del club, el de Responsabilidad Social Corporativa, liderado por Ana Solana Alonso. Este departamento ha puesto en marcha esta campaña de ‘Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético Valladolid’ que pretende promover hábitos y estilos de vida saludable a través del fomento de la actividad física, la alimentación saludable y la eliminación del consumo de alcohol, tabaco y drogas. “Desde el club queremos concienciar sobre la necesidad de mantener unas conductas que favorezcan una vida más sana, sobre todo entre los más jóvenes”, explicó Ana Solana durante la presentación.

“La campaña se sostiene con tres puntos: formación, prevención y solidaridad”, comenta Ana Solana. “Queremos enseñar a nuestra cantera hábitos saludables a través del fomento de la actividad física, la alimentación saludable, la eliminación del consumo de alcohol, tabaco y drogas y la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas, así como educar en la solidaridad con personas que padecen alguna enfermedad o discapacidad”.

La campaña se llevará a cabo durante toda la temporada con varias acciones dirigidas a los más pequeños, principalmente a los jugadores de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, pero también a escolares, seguidores y abonados del primer equipo, simpatizantes del club y otros ciudadanos de Valladolid y provincia.

Así, con esta campaña se ofrecerán recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico para mejorar la calidad de vida, pero también se colaborará con diversas asociaciones, grupos desfavorecidos y otras organizaciones con objetivos similares.

En la presentación estuvieron presentes Mario Arranz, presidente del club, Ana Solana, encargada de la Responsabilidad Social Corporativa del club; Belén Gallegos, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande; Patricia Gálvez, representante de la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL); y Luis Mariano Minguela, exjugador del Real Valladolid. Todos ellos colaboran con esta campaña de ‘Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético Valladolid’.

La presentación se cerró con una masterclass impartida por Sergio Maroto, preparador físico del primer equipo, a alumnos del Colegio Marina Escobar y a varios jugadores del equipo Asobal como Daniel Dujshebaev, Roberto Turrado y Jorge Serrano, que disfrutaron y aprendieron con el ejercicio físico propuesto por el entrenador.

ACCIONES DE LA CAMPAÑA

La ‘campaña de ‘Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético Valladolid’ cuenta con varias actividades ya en marcha y otras que se realizarán en los próximos meses:

Formación sobre hábitos saludables. El club pondrá en marcha diversos cursos sobre hábitos saludables que ya arrancaron el pasado 3 de febrero con una charla realizada en el Hospital Recoletas Campo Grande sobre ‘Primeros auxilios, RCP, prevención de lesiones y protocolo de actuación’ impartida por el médico del club, Pablo Grande, junto al directivo Pedro Rozas, dirigida a entrenadores de la cantera.

La segunda charla tendrá lugar mañana 10 de febrero a las 18.30 horas en el salón de actos Cajamar (Plaza Zorrilla) con el médico Pablo Grande y el preparador físico del equipo Asobal, Sergio Maroto, que hablarán sobre ‘Entrenamiento invisible. Nutrición y hábitos saludables’, en esta ocasión para entrenadores, jugadores de la cantera y familiares.

Los jugadores del primer equipo también colaboran activamente con la campaña deportiva de promoción y sensibilización escolar ‘Hábitos saludables en el deporte (y deportes autóctonos)’ promovida por la Diputación de Valladolid.

#TomaFrutaconelAtléticoValladolid. La alimentación equilibrada y variada es una de las bases de un estilo de vida saludable. Por eso el club quiere incidir en el hábito de comer fruta y verdura todos los días. Gracias a la colaboración de la empresa Grupo Vallafruit Frutas Nano todos nuestros equipos de base podrán comer fruta después de cada entrenamiento. Además, Vallafruit repartirá cestas de fruta para el equipo Asobal, sus rivales y los árbitros durante toda la temporada.

Día de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. El 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular y el club desarrollará una actividad junto a su principal patrocinador, Recoletas, coincidiendo con la visita del FC Barcelona Lassa a Huerta del Rey (7 u 8 de marzo). El Grupo Recoletas sorteará entre los asistentes cuatro reconocimientos médico deportivos en el Instituto Cardiovascular Recoletas que incluyen la consulta con un cardiólogo, ecocardiograma y ergometría.

Difusión de hábitos saludables. Toda la campaña se acompañará de consejos y vídeos lanzados en redes sociales y protagonizados por los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid para promocionar los hábitos de vida saludable como la alimentación, la actividad física, el descanso, la higiene personal, control postural y evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas, así como la prevención del riesgo cardiovascular.

Sorteo solidario para el Día de las Enfermedades Raras. El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y el club ha organizado un sorteo solidario coincidiendo con el partido Recoletas Atlético Valladolid-Fraikin BM Granollers (25 febrero). Un sorteo cuyo premio serán objetos donados de forma altruista por vallisoletanos destacados en el mundo del deporte, la cultura, la música o las artes. El beneficio de este sorteo irá destinado a la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) dedicada al estudio y diagnóstico de estas enfermedades y apoyo a las familias y a los enfermos.

Entre los donantes se encuentran el exjugador y entrenador de fútbol Eusebio Sacristán, la exatleta Mayte Martínez, el escritor César Pérez Gellida, la modelo y empresaria Estefanía Luyk, el grupo de música Celtas Cortos, el escultor Gonzalo Coello, la exnadadora Henar Alonso Pimentel, el exfutbolista Luis Minguela, el jugador y entrenador de pádel Coco Menéndez. Cabe destacar que Luis Minguela ha donado la camiseta del Real Valladolid con la que jugó la final de la Copa del Rey de 1989 ante el Real Madrid.

Las participaciones para este sorteo podrán adquirirse a un precio de 1 euro en la oficina del club desde el día 13 de febrero. El sorteo se realizará durante el encuentro ante el BM Granollers, en la jornada 19ª de Liga Asobal el 25 de febrero.

Campus de balonmano Recoletas Atlético Valladolid. La campaña se cerrará con un campus de balonmano para niños de 10 a 14 años en Pinhel (Portugal) que se desarrollará del 8 al 15 de julio y que se fundamentará en el deporte del balonmano y se completará con actividades multiaventuras en el medio natural, actividades de medio acuático pero también difundirá entre los más pequeños hábitos de vida saludables.