Alma Ramos 16 de Febrero de 2012
70 niñas se dan cita en la primera jornada de gimnasia rítmica Torneo celebrado en Zaratán. FOTOS Photogenic

70 niñas se dan cita en la primera jornada de gimnasia rítmica

Al igual que ocurre con los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes, los de la Diputación también descansarán esta próxima jornada, puesto que los colegios cerrarán sus puertas por los carnavales. La competición volverá el día 25.
70 niñas se dan cita en la primera jornada de gimnasia rítmica 70 niñas se dan cita en la primera jornada de gimnasia rítmica 70 niñas se dan cita en la primera jornada de gimnasia rítmica

Los Juegos Escolares de la Diputación Provincial celebraron el pasado fin de semana en el polideportivo de Zaratán la primera jornada de gimnasia rítmica con una participación de 70 menores. También se encuentros de ajedrez en Tudela de Duero, de bádminton en Rueda, de tenis de mesa en el polideportivo Huerta del Rey y tuvo lugar una ronda más de 'Jugando al atletismo' en Íscar.

Gimnasia rítmica

La primera jornada de gimnasia rítmica se centro en la modalidad individual. Ésta fue de manos libres para las participantes más pequeñas, las prebenjamines y benjamines, ya que las alevines se las tuvieron que ver con la pelota, igual que las infantiles y las cadetes.

Medina de Rioseco tuvo presencia absoluta en el podio de las prebenjamines, con las gimnastas Lara González (11,350), Lucía Alfageme (10,450) y Clara Úbeda (10,175). El mismo municipio también volvió a estar representado en el primer y tercer puesto de las benjamines con Lucía Cimas (12,225) y María Úbeda (11,800). En segundo lugar finalizó Diana Caballero (12,200), de La Cistérniga.

En alevines se produjo un empate a 12,100 puntos entre Sara Casado (La Cistérniga) y Teresa Valdivieso (Medina de Rioseco). La tercera plaza la ocupó Miriam Sánchez (La Cistérniga) con una puntuación de 11,600.

Los puestos de honor de las infantiles contaron con una representación más variada con Alicia Pascual (La Cistérniga) a la cabeza, seguida de Alba de las Heras (Montemayor de Pililla) y Andrea Sanz (Olmedo). Éstas escolares obtuvieron 12,150, 10,750 y 9,950 puntos respectivamente.

Finalmente, Rioseco volvió a subirse a lo más alto del cajón en la categoría cadete con Helena Criado (11,050). Por detrás acabaron Laura Martín (10,750) y Virginia Izquierdo (10,150), ambas de Montemayor.

Ajedrez

Tras celebrarse dos nuevas rondas en ajedrez se ha producido algún que otro desempate en la clasificación de los prebenjamines. Si anteriormente teníamos cinco empates en los puestos más altos con la misma puntuación, ahora nos encontramos con solamente dos. Jorge Fernández (Tudela) e Iván Garnacho (Portillo) están igualados con 4 puntos. Con 3,5 se encuentra Jaime Olmedo, también de Tudela.

En benjamines, Marcos Santiago (Tordesillas) disfruta del liderato en solitario con 4 puntos, mientras que con uno menos se encuentran Mateo Represa (Portillo), Daniel Albacete (Olmedo), Gustavo Hernández (Tordesillas), Hugo Arroyo (Olmedo) y Jesús Sánchez (Tudela).

En alevines también nos encontramos varios empates entre los tudelanos David Mena y David Villacorta, ambos con 4 puntos y Álvaro Cano (Medina del Campo), David Sánchez (Tudela), Eloy Sanz (Tudela), Juan Para (Tudela), Adrián Gómez (Tudela), Jorge Alonso (Medina), Álvaro Sobas (Tudela) y Óscar Bernardo (Medina). Todos ellos cuentan con 3 puntos.

En la categoría infantil-cadete tenemos a los tudelanos Asier Fernández y Carlos Villacorta en la primera posición con 3 puntos, mientras que con 2 puntos están empatados David Santiago (Tordesillas), Diego Rodríguez (Tudela), Eduardo Garnacho (Portillo), Hugo Cuesta (Tudela), Álex Cano (Tudela) y Cristian Alonso (Tudela).

Tenis de mesa

La segunda jornada de tenis de mesa dejó los siguientes resultados: en la categoría benjamín Javier Rodríguez (Olmedo) ha sacado la máxima puntuación y con 4 puntos se coloca líder en solitario. Emilio Espinosa (Tudela), Héctor Rodríguez (Medina) y Juan Sanz (Olmedo) poseen 3 puntos.

En alevines, José Ignacio Sáez (Medina) y Edgar Rodríguez (Tudela) mandan con 4 puntos sobre Mario Paniagua (Medina), Sergio Caviedes (Íscar), Javier Nicolás (Tudela), Javier Quinto (Medina) y Belén López (Tudela). Todos ellos cuentan con 3 puntos.

Por último, en la categoría infantil-cadete Samuel Gutiérrez (Tudela), con 4 puntos, va por delante de Pablo Sacristán (Cogeces del Monte), Andrés Soto (Quintanilla de Onésimo), Nicolás Sobas (Tudela) y Tobias Sifuentes (Cigales), quienes poseen 3 puntos.