Alma Ramos 09 de Febrero de 2012
Las competiciones de fútbol sala y baloncesto toman ventaja Las competiciones de fútbol sala y baloncesto toman ventaja

Las competiciones de fútbol sala y baloncesto toman ventaja

Este fin de semana se darán cita varias actividades por diferentes municipios. El campeonato de gimnasia rítmica se pondrá en marcha en Zaratán, mientras que Tudela acogerá las partidas de ajedrez e Íscar el programa 'Jugando al atletismo', entre otros.

Los Juegos Escolares de la Diputación Provincial tuvieron una jornada muy relajada el pasado fin de semana. Únicamente se disputaron los encuentros correspondientes a los campeonatos de fútbol sala y baloncesto, que ya marchan por su segunda ronda. No obstante, los próximos días 11 y 12 estarán repletos de actividades. El sábado, además de los partidos de fútbol sala y baloncesto, Zaratán acogerá la primera jornada de gimnasia rítmica, Tudela de Duero la segunda de ajedrez e Íscar también la segunda del programa 'Jugando al atletismo'. Los eventos del domingo se concentrarán en Rueda, con el bádminton, y en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid con el tenis de mesa.

Fútbol sala

En la Zona de Medina, tres equipos benjamines están igualados a 6 puntos: Fresno el Viejo, Alaejos y Nava del Rey. El único de los alevines que ha ganado sus dos encuentros es Tordesillas A (6 puntos), mientras que con una victoria se encuentran Nava del Rey y Carpio (3 puntos). En la categoría infantil, Nava del Rey es el único que ha hecho pleno con los dos partidos. Fresno el Viejo y Villa de Medina están empatados a 4 puntos. En cadetes, Carpio y Pozal de Gallinas están aguantando el tipo con 6 puntos. Medina del Campo D cuenta con dos menos.

En la Zona de Pinares también nos encontramos algún que otro empate. Los benjamines de Mojados A y Olmedo A cuentan con 6 puntos cada uno, mientras que Olmedo B y Pedrajas también luchan por la misma plaza con 3 puntos. El conjunto alevín de Íscar B domina la clasificación en solitario al obtener 6 puntos, sin embargo, los dos Mojados (A y B) cuentan con los mismos 3 puntos. En cadetes solamente hay dos equipos que han conseguido puntuar. Íscar B y Mojados A están igualados con 6 puntos.

De la Zona Provincial, los primeros clasificados son: los benjamines de Villanubla (6 puntos), Mayorga y Fuensaldaña (3 puntos), todos ellos pertenecientes al Grupo C. Del Grupo D, los tres primeros son Peñafiel E (6 puntos), Peñafiel D y Quintanilla de Onésimo (4 puntos). En alevines, Villanubla y Fuensaldaña están igualados a 4 puntos. Con uno menos se encuentra Villalón. La liga infantil se está mostrando algo más competitiva ya que los tres primeros clasificados hay logrado la victoria en los dos encuentros: Mayorga, Cogeces del Monte y Mojados. Finalmente, en la clasificación cadete Mayorga y Villalón están manteniendo el pulso. Ambos cuentan con 6 puntos. Villabrágima y Medina de Rioseco marchan por detrás con 3 puntos.

Baloncesto

El campeonato de baloncesto, que también marcha por la segunda jornada, se centra en las zonas de Pinares y Provincial. En esta primera, los benjamines que ocupan las primeras plazas son Portillo B, Olmedo A (ambos con 4 puntos), Íscar B, Pedrajas de San Esteban y Portillo A (todos ellos con 3 puntos). En alevines, Peñefiel y Tordesillas dominan con 4 puntos, mientras que con uno menos se encuentran Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Tordesillas y Quintanilla de Onésimo.

En la Zona Provincial, Íscar es el único equipo alevín masculino que se ha impuesto en los dos encuentros. Tudela de Duero y Campos Góticos ocupan las siguientes plazas con 3 puntos. En la clasificación mixta, Santovenia A (4 puntos) va en primer lugar, por delante de Santovenia B y Villalón de Campos (ambos 3 puntos). Medina del Campo y Peñafiel empatan a 4 puntos en la clasificación de los cadetes y el tercer lugar lo ocupa el conjunto infantil Campos Torozos (2 puntos). En féminas, el conjunto infantil de Peñafiel (4 puntos) lidera por la mínima sobre Olmedo, Campos Torozos, Fresno el Viejo y Villalón. De nuevo, Campos Torozos A se sitúa en lo más alto de la liga de las cadetes, seguido de Campos Torozos B, Villalón, Pedrajas de San Esteban, Portillo, Olmedo e Íscar (todos con 3 puntos).