Aprender a nadar es divertido FOTOS: Diputación Valladolid
Diputación
Alrededor de 400 escolares de entre 5 y 8 años iniciaron el pasado 20 de enero la actividad ‘Aprendiendo a nadar’ en cinco piscinas diferentes organizada por la Diputación Provincial de Valladolid

La natación divertida sigue su marcha

19 de Febrero de 2018

Las piscinas de Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel, Íscar y Medina de Rioseco se llenaron una vez más de pequeños en la tercera jornada de la actividad “Aprendiendo a nadar” que reúne a más de 400 escolares de entre 5 y 8 años con la intención de lograr asimilar los conocimientos básicos de la natación. 
Organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y su servicio de deportes, el programa que arrancó en el mes de enero y que ya ha realizado tres jornadas: 20 de enero y 3 y 17 de febrero, tiene una continuidad en las siguientes fechas: 3, 10 y 17 de marzo para completar las seis sesiones que se vienen repitiendo todos los últimos años.

Para algunos es  su primer acercamiento al agua. Lo que se pretende con este programa  es que los niños y niñas puedan aprender y desarrollar habilidades y destrezas motrices básicas, además de divertirse y pasar un buen rato junto a sus compañeros.

En total se juntaron en las cinco piscinas alrededor de 400 niños (el número sigue subiendo respecto a las ediciones anteriores) de poblaciones diversas como La Seca, Nava del Rey, Serrada, Villaverde de Medina, Mota del Marqués, Torrelobatón, Valdestillas, Tordesillas, Pedrajas de San Esteban, Íscar, Mojados, Olmedo, Megeces, La Pedraja de Portillo, Medina de Rioseco, Villafrechos, Villalón, Mayorga, La Cistérniga, Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Traspinedo, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo y Campaspero, en una de las actividades que cuenta con más respaldo entre el público de menor edad. A lo largo de la mañana y de la tarde se fueron sucediendo los grupos para nunca superar los 30 participantes con los correspondientes monitores por sesión.