Diputación  |  Corriendo entre viñas
Cuarta prueba del circuito 'Corriendo entre viñas' donde el atleta del Giralda Sport, no tuvo rival. En féminas, Andrea San Román se impuso a Alicia Diago y María Reyes Gutiérrez. En la prueba corta, victorias para Jesús Rodilana y Mayte Martínez.

Territorio Giralda

15 de Octubre de 2017
Escrito por
Javier

No tuvo rival. Óscar Fernández Giralda ha demostrado que tiene cogida la medida al circuito 'Corriendo entre viñas' y ya se ha alzado con tres victorias de las cuatro carreras disputadas -solamente se le ha resistido la primera prueba que se celebró en La Seca. En Corcos del Valle el recorrido, duro en varias zonas, de 11,6 kilómetros se amoldó al atleta del Giralda Sport, o viceversa; lo que está claro que este tipo de carreras le vienen como anillo al dedo.

La mañana era propicia para la práctica del deporte; cielo algo encapotado y una temperatura ideal. Más de 400 atletas se reunieron en la localidad vallisoletana dispuestos a disfrutar de un recorrido exigente  pero propicio para que los participantes pudieran 'bajar marcas' y 'gozar de un entorno magnífico', como señalaban corredores tanto al inicio como al final de la prueba. En la prueba larga, Giralda se imponía incontestablemente (40 min 5 segundos), seguido por Rubén Sánchez (40:45) y por Rubén Dorado (42 min. y 15 seg.). Entre los corredores locales, la victoria fue para Rubén Rodríguez (46 min y 56 seg.)

En féminas hubo muchos 'gallos' como señalaba la líder de la prueba, María Reyes Gutiérrez -quien acabaría en el tercer puesto del cajón-, por lo que la prueba tuvo un alto nivel competitivo. Andrea San Román, una atleta asidua a este tipo de pruebas, se impuso con un tiempo de 47 minutos y 26 segundos, en un sprint de infarto a Alicia Diago, quien cruzó la línea de meta un segundo después de la atleta del Isaac Viciosa.

Prueba corta

Por su parte, en la prueba corta, 4,7 kilómetros, Jesús Rodilana (Atletaria Isaac Viciosa) se llevó el triunfo (13 minutos y 33 segundos), por delante del corredor del Racing Valladolid, José María Cantero (13 min. 38 seg.) y de Roberto Diago del Isaac Viciosa (13 min. 38 segundos), en la que fue una carrera muy rápida y disputada. Mayte Martínez, quien llegaba después de una lesión, pudo anteponerse a todas las inclemencias y dificultades y se alzó con la victoria con un tiempo de 16 minutos y 47 segundos. Marta Lozano se hizo con el segundo puesto (17 min 01 seg.) y Marta Gutiérrez cerró el podio.

Tras las carreras de los seniors llegó la hora de los atletas más jóvenes. Casi un centenar de futuras estrellas tomaron la salida en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, donde los atletas del Isaac Viciosa coparon gran parte de los podium, junto a corredores del club Mayte Martínez, CD Santinos o Benavente Atletismo.