Iñigo Torres
La liga escolar de baloncesto llega a su 3ª jornada La liga escolar de baloncesto llega a su 3ª jornada

La liga escolar de baloncesto llega a su 3ª jornada

Llegamos a la tercera jornada de liga escolar en la que comienzan a distanciarse algunos equipos en la parte alta de las clasificaciones. Jesús y María y Alfonso Berruguete son líderes en baloncesto alevín femenino y masculino respectivamente.

FMD- La tercera jornada de baloncesto benjamín mixto en el grupo A trajo los triunfos locales de La Enseñanza ante Niño Jesús y de Huelgas ante La Salle A. A domicilio se impusieron El Pilar a San Agustin B y La Salle B ante Lourdes B. En el grupo B, Francisco Pino solventó con un contundente 0-51 a García Quintana, San Agustín C derrotó 14-6 a La Anunciata y Marina Escobar venció 8-50 al Sagrada Familia.

El grupo C concluyó con todo triunfos locales de Agustinas a Cardenal Mendoza, Apostolado a Pablo Picasso, San Agustín A a Baloncesto Valladolid y Bosque Contiendas ante Toro Contiendas. En el grupo D, La Enseñanza derrotó a Juncos B, Tierno Galván a Maristas A, Marina Escobar hizo lo propio con Maristas B y Lourdes A derrotó a domicilio a Martín Baró, y en el grupo E, Marina Escobar C se impuso a Juncos A por 14-23, Colegio Internacional a Contiendas por 47 a 6 y Corazonistas a Maristas Centro Cultural 6-36.

En alevín masculino, victorias para Maristas Uemc A, San Agustín A, Baloncesto Valladolid A, San José A, San Agustín B, Tierno Galván, Alonso Berruguete y Baloncesto Valladolid B. En cuanto a alevín mixto, triunfos de Valladolid, Corazonistas, La Salle, Ponce de León A y Francisco Pino en el grupo A; de García Quintana, Sagrada Familia, Vicente Aleixandre, Jesuitinas y Niño Jesús en el B y de Ponce de León B, Liceo Francés, Marina Escobar, Baloncesto La Flecha y Ave María en el grupo C.

La categoría de infantil femenina nos trajo los triunfos en el grupo A de San Isidro San Agustín ante por 38-29, La Enseñanza a Tierno Galván por un ajustado 55-54, Marina Escobar derrotó a domicilio a Agustinas y Sarabris venció a Prado Contiendas por 44-21. En el grupo B, se impusieron Santovenia, El Pilar y Basket La Cistérniga a Lourdes, Teresianas y Maristas respectivamente. La categoría de infantil masculino trajo los triunfos de TIerno Galván, Pinar de La Rubia y Baloncesto Valladolid frente a Lourdes C, Basket La Cistérniga y Santovenia. En infantil mixto, victorias de San Viator, Jesuitinas, Nuñez de Arce B y Anunciata.