FMD  |  El deporte VA al cole / esgrima

Espadas en todo lo alto

Acercar el deporte a los colegios y conseguir que los más pequeños se emocionen al descubrir una lección nueva es el primer 'mandamiento' de 'El deporte VA al cole'. La actividad orquestada por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid puede asegurar que el objetivo está cumplido tras concluir el primer bloque de la temporada.

El CEIP Francisco de Quevedo se convirtió en territorio conquistado a golpe de espada. No por un acto bélico, ni mucho menos, sino por la espada que abandera el deporte de la esgrima. La mejor tiradora nacional, Dora Kiskapusi, demostró tener tanto talento como profesora como el que luce en la sala de armas y conquistó a los 40 alumnos de 3º y 4º de Primaria que participaron en esta actividad.

El gimnasio del colegio se convirtió en una improvisada sala de armas; una clase en la que aprender el 'abecé' de un deporte histórico como la esgrima. Tras conocer todos los aparejos de un buen espadachín comenzó la acción en el Francisco de Quevedo. Marchar y romper, dos movimientos básicos en el deporte de los 'mosqueteros', fue pan comido al final de la sesión. Sabiendo dos pasos básicos, los jóvenes aprendices de Dora Kiskapusi se lanzaron a probar su destreza con la espada en combate... y demostraron tener madera de buenos tiradores, una grata noticia para el futuro de la esgrima y del club de referencia en la ciudad: el Valladolid Club de Esgrima.

Al finalizar la jornada, la esgrima se despedía del Francisco de Quevedo y de 'El deporte VA al cole'. A ambos testigos les dejó con ganas de más, pero las espadas han cumplido su labor y tienen que dejar paso a otros deportes, como el balonmano, que será protagonista en la recta final del mes de febrero con la visita del Hand Vall a dos colegios de la ciudad.   

19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017