Mucho deporte en plena fiesta FOTOS: VD
FMD  |  PROGRAMA FIESTAS DE VALLADOLID
Con la XIV edición del Open de Aerostación Memorial Diego Criado del Rey de este viernes se inicia lo fuerte del programa 

Mucho deporte en plena fiesta

De fiesta, pero en traje de deporte. Pese a que habido algunas actividades que se han adelantado a últimos de agosto, arranca este fin de semana inmerso en plenas fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo con un intenso y variado programa deportivo que la Fundación Municipal de Deportes, junto a varias entidades vallisoletanas, pone en funcionamiento año a año en tal señaladas fechas. Y lo hará con el Open Valladolid de Aerostación Memorial Diego Criado del Rey, donde los cielos se vestirán, ya desde el viernes 1, de globos, de colores, de recordatorios y de homenajes. 

Será esta la decimocuarta edición y en la que participarán quince pilotos con la gran novedad de que es la primera vez en la que aparece una fémina: Luisa Cabañero, que, aunque en alguna ocasión había volado en esta prueba, nunca ha estado inscrita como participante oficial. Entre los máximos favoritos de este campeonato que transcurre desde el viernes y hasta el domingo, el gran favorito es Iván Ayala, piloto riojano campeón de España de la modalidad de globos de aire caliente durante los últimos seis años de manera consecutiva. Ayala ya conoce lo que es ganar en Valladolid, no en vano se llevó el trofeo en la edición de 2013, la única que hasta la fecha ha concursado.

Enfrente, el resto de inscritos comandados por Jorge Iglesias. El asturiano figura como el vencedor de las dos últimas ediciones de 2015 y 2016 aunque el hueso que tendrá enfrente, Iván Ayala, será de los duros. El gran Anulfo González Redondo, el compañero de Diego Criado del Rey en tantos viajes y uno de los impulsores de este Open, que organiza CD Mesetario de aerostación también figura en la parrilla.
Los globos partirán desde Villa del Prado hacia el cielo vallisoletano el próximo viernes desde las 19,30 horas, siempre si el tiempo no lo impide. El XIV Open de Valladolid de Aerostación Memorial Diego Criado del Rey ya está en marcha. 

A lo largo de los cinco fines de semana de septiembre, Valladolid se suma al deporte en sus muy variadas especialidades y disciplinas. Serán más de 60 actividades diferentes que pondrán el aporte deportivo a las fiestas de la patrona.

Durante el primer fin de semana se llevarán a cabo las siguientes actividades (14):
XIV OPEN VALLADOLID DE AEROSTACIÓN. MEMORIAL DIEGO CRIADO DEL REY
CAMPEONATO REGIONAL DE AEROMODELISMO. MEMORIAL MIGUEL MARZÁN
GYMKANA INFANTIL DE JUEGOS DE AVENTURA Y ESCALADA
IV TROFEO DE BALONMANO FEMENINO MEMORIAL ALFONSO RODRÍGUEZ
53 REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO
 AGILITY. LIGA AMBAS CASTILLAS
III TROFEO DE AUTOMODELISMO R/C 1/8 GAS, VIRGEN DE SAN LORENZO
ENCUENTRO ‘NAVEGAMOS EN VALLADOLID’
XXI TROFEO DE PELOTA MANO CIUDAD DE VALLADOLID
XIV TROFEO DE FÚTBOL AFICIONADO CIUDAD DE VALLADOLID
TIRADA DE FERIAS. FOSO OLÍMPICO
TIRADA DE FERIAS. DOBLE TRAP
TIRADA DE FERIAS SKEET
CAMPEONATO SOCIAL DE CAZA SAN HUBERTO

19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017