El equipo entrenado por Nathan sufrió hasta el final pafra imponerse al Tres Cantos FOTOS: Mariano González
Hockey  |  CPLV
Los chicos ganaron para compensar la derrota del conjunto femenino

3-0: El CPLV masculino vuelve a la senda de la victoria

11 de Febrero de 2017

El CPLV vivió una jornada de contrastes en el polideportivo Canterac. Por un lado, el conjunto masculino volvió a la senda de la victoria tras el empate en Rubí, sufriendo hasta la recta final ante un defensivo Tres Cantos, que mantuvo el 0-0 hasta cuando faltaban dos minutos. Tres goles en esos 120 segundos dieron un nuevo triunfo a los vallisoletanos para seguir imbatidos al frente de la Liga Elite. Por otro lado, el femenino cedió su segunda derrota de la temporada en casa ante las madrileñas (2-4), lo que les complica sus opciones de acabar por detrás de Rubí en la Liga regular.

El conjunto que entrena Nathan Sigmund tuvo que esperar hasta los últimos minutos para sumar su décimo tercera victoria de la temporada. Tres Cantos jugó muy bien sus bazas, esperando agazapado atrás y confiando en que alguna superioridad o contra les pudiese hacer dar la campanada en Canterac. Los vallisoletanos fueron un quiero pero no puedo, con continuos intentos sobre la portería de un acertadísimo Tomás Martín Soeder, que también contó con la buena suerte de los palos (hasta cuatro dieron los del CPLV). En la otra portería, Nacho Pelayo, hoy titular, sacó a relucir su calidad con una muy buena actuación global, evitando que los madrileños se adelantasen en el electrónico.

Así, con el 0-0 se llegó al descanso con una expulsión por equipo. La segunda se esperaba vibrante y emocionante. Y tuvo de todo. Sobre todo en la recta final. Los pucelanos se fueron directamente a por la portería contraria, con continuas llegadas e intentos de abrir el marcador, pero sin suerte. Se consumían los minutos, llegaban las expulsiones y el 0-0 seguía inamovible. Todo hacía indicar que se iba a consumar el segundo empate y una nueva prórroga, a no ser que una jugada individual rompiese el choque. Y así fue cuando el vallisoletano Marcos Pérez cogió la pastilla casi en su campo, se fue de dos rivales y batió, por fin, al portero de Tres Cantos. Quedaban poco más de dos minutos y el triunfo ya no se podía escapar. De ahí al final, los madrileños se la jugaron con portero-jugador, y el CPLV lo aprovechó. Primero con un tanto de Saku Tuominen a pase de Nathan; y luego con un claro penalti sobre el propio Tuominen, que él mismo resolvió a la perfección. Tres nuevos puntos y el cuadro vallisoletano que se mantiene al frente de la Liga.

Mientras que las Panteras no jugaron un buen encuentro ante las madrileñas y perdieron su segundo partido en casa. El Tres Cantos se adelantó pronto en el marcador, a los 2 minutos, por medio de Alba Ordóñez, y jugó con el marcador a favor. Carmen Rivera aprovechó dos contras para batir a Carlota Alvarado casi en sendos goles calcados, y solo en la recta final de la primera parte, las vallisoletanas pudieron recortar por medio de Sara Díez. La segunda parte fue de claro dominio local, con múltiples intentos de remontar. Irina Martínez hizo el 2-3 a 12 minutos para el final, pero cuando todo indicaba que el empate estaba cerca, Carmen aprovechó otra contra para hacer el cuarto  y finiquitar el duelo. Con esta derrota, las Panteras se complican la segunda plaza.

16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
15 de Abril de 2017
CPLV hockey
13 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV