Más deportes  |  Kárate
El club Budokan sumó siete podios de los nueve alcanzados por la Delegación Vallisoletana.

Buena actuación de los vallisoletanos en el Regional sénior

La competición arrancó simultáneamente con los competidores Sénior en la modalidad de Katas y con el Open de Kumite del Centro de Tecnificación. En Kata Sénior hay que destacar el brillante subcampeonato logrado en la categoría femenina por María Pérez Sacristán, del Club Budokan, así como el bronce logrado en la categoría masculina por su compañero David Santos Lozano. En el Open de Kumite los karatekas vallisoletanos lograron tres medallas de plata a cargo de Claudia García (Budokan) en Infantil femenino, de Mario Carnicero (Jasbudo) en Juvenil masculino y de Rodrigo Tordable (Budokan) en Infantil masculino.

En la competición de Kumite Sénior se lograron cinco puestos de podio más. El más destacado fue el logrado por el joven y bravo karateka del Budokan, Mario Nuevo, subcampeón en masculino -67kg en el que era su debut en categoría Sénior. En este peso también subió al podio Alfonso Aguera, del Jasbudo, que fue tercero. Inés Varona (Budokan), que igualmente debutaba en la categoría Sénior, quedó segunda en femenino -55kg. Sus compañeros del Budokan, Rooselvelt Villafaña y Leo Hernández lograron sendos terceros puestos en, respectivamente, -75kg y +84kg. Hay que lamentar la lesión en semifinales de Hernández, quien iba ganando el encuentro cuándo sufrió una luxación en el hombro que le obligó a abandonar y le impidió subir al podio a recoger su trofeo.

Un año más merece mención especial la competición de Parakarate, en la que los karatekas con discapacidad intelectual y síndrome de Down que participaron, venidos de diversas provincias de nuestra comunidad, así como de Madrid y Castilla-La Mancha, hicieron gala de un espíritu de superación encomiable y ejecutaron con gran corrección sus katas, recibiendo un caluroso aplauso del numeroso público asistente que llenó las gradas del pabellón Parquesol. Ha sido, pues, un evento muy atractivo, pues en la pista se han reunido la élite del karate castellano y leonés y la más prometedora cantera de nuestra región, así como unos auténticos luchadores y titanes de este arte marcial como son los deportistas parakaratekas.

24 de Abril de 2017
Orientación
13 de Abril de 2017
Bádminton UVa
12 de Abril de 2017
Judo