FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  boxeo

Castilla y León vs. Andalucía, en la Cúpula del Milenio

16 de Mayo de 2018

 

Sobre el ring se podrán ver a algunas de las promesas y de las realidades del boxeo local, como Fernando Gómez, Laura Pequeño, Ricardo Longo o Salvi Jiménez, midiéndose a una Comunidad siempre puntera en el mundo pugilístico. Como novedad, tal y como han informado esta mañana en el Restaurante Esquina Colón durante la presentación de la velada, se vivirán dos combates de taekwondo.

Tras el éxito de la primera jornada de la LVIBO, el Club Boxeo Valladolid repetirá, como hará en futuras fechas, en el mismo escenario y con la misma fórmula. “Se está cambiando la imagen del boxeo y creemos que el sitio es espectacular”, ha señalado Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León, que ha estado acompañado por Salvi Jiménez y por la secretaria general de la Federación de Castilla y León de Taekwondo, Angelica Santos. Esta última se ha congratulado por la oportunidad de ver sobre el ring dos combates de su deporte. En este caso, uno masculino, entre Óscar Hernández y Omar Martínez, sobre los 68 kilogramos; y otro femenino, entre Laura Pérez y Sonia Roldán, sobre los 67 kilogramos.

Pero la velada comenzará antes, ya que el Club Boxeo Valladolid ha preparado 4 combates júnior, en régimen de puertas abiertas, desde las 19.30 horas. Para comenzar la velada, ya previo paso por taquilla, a las 22.00 horas. Se espera que, de nuevo, emitida vía streaming por internet.

Fernando Gómez, Álvaro Sáez, Ricardo Longo, Jesús Martín Infante, Laura Pequeño, Juan Pablo Sánchez y Salvador Jiménez, todos del Club Boxeo Valladolid y del Diablo Valladolid, tendrán el protagonismo ante Andalucía en una velada en la que Miguel Cuadrado descansará. Él y Salvi estarán ya la próxima semana concentrados en Madrid con la mirada puesta en Torredembarra, en los Juegos del Mediterráneo, que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona.