Gimnasia rítmica
Lucía Yustos, medalla de oro en categoría alevín
Gimnasia rítmica
Gimnasia rítmica
Gimnasia rítmica
Gimnasia rítmica
Más deportes  |  Gimnasia Rítmica
Las vallisoletanos pelearon con los mejores conjuntos nacionales

Dos medallas para el Club La Victoria en Guadalajara

1 de Mayo de 2017

El Club Deportivo La Victoria consiguió este fin de semana los mejores resultados deportivos de su reciente historia en el Campeonato de España Individual Base de Gimnasia Rítmica celebrado en Guadalajara, gracias a las medallas de oro y plata obtenidas en las categorías alevín y prebenjamín de la mano de Lucía Yustos y Xylan Solís, respectivamente. 

Siendo éste el único club nacional en lograr más de un metal, junto con el club Almara de Burjassot de la Comunidad Valenciana que se alzó con una presea de oro y dos de bronce. Este resultado sitúa al conjunto vallisoletano. Además, estas medallas se unen a la de oro conseguida por el Club La Victoria, el pasado mes de noviembre, en el Campeonato de España de Conjuntos celebrado en Valladolid.

Destacar también el séptimo puesto de la gimnasta Ana Liang, en la categoría cadete, del club rítmica vallisoletana obteniendo diploma.

Una vez concluido el campeonato de España, se dio cita la Copa Nacional Base Conjuntos donde el Club Deportivo La Victoria realizó una excelente competición con un cuarto puesto en categoría alevín, a ciento cincuenta centésimas del pódium. Un buen resultado de la mano de Adriana Asen, Irene de Arriba, Leticia Nebreda, Sofía Mansilla y Sofía Herrería. También hay que sumar un sexto lugar en la categoría infantil, empatando con el cuarto y quinto clasificado con una nota de 10,550, formado el conjunto por Alba Fernández, Andrea Parra, Celia Cimas, Gloria Elena Bianca y Kaley Solís. En la categoría benjamín destacar el séptimo lugar de dieciséis participantes logrado por el club Valladolid.

Otros clubes que representaron a Valladolid, tanto en este Campeonato España Individual como en la Copa Nacional Conjuntos, fueron el Club Fussion Arroyo, Parquesol, Pincias y Rítmica Olid, que desmostraron el buen momento de la gimnasia vallisoletana.