El Salón de Actos de Ayuntamiento de Valladoid se vueve a llenar de medallaistas  FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Recepción en El Ayuntamiento de Valladolid
El Ayuntamiento ofrece una recepción oficial a los deportistas vallisoletanos que recientemente han conseguido Campeonatos de España

El Salón de Actos de Ayuntamiento de Valladoid se vueve a llenar de medallaistas 

Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez

Jornada de homenajes, merecidos homenajes, en el Ayuntamiento de Valladolid.  El final de las temporadas en diversos deportes ha incrementado la cosecha de galardones para los diferents clubes vallisoletanos y el Ayuntamiento ha decidido juntar a varios en una sola recepción, que por diversa y multitudinaria no quitaba importancia a ninguno de los deportistas que acompañados de sus entrenadores o responsables de club o federación iban pasando por la palestra para ser  honrados por el Alcalde  y hacer4se la consabida foto de recuerdo con él y con Alberto Bustos, concejal responsable del área de deportes . 

En primer lugar se citaron los méritos de las categorías inferiores del CPLV que este año han sustituido a los equipos de élite en los máximos galardones de las ligas nacionales. Sin bajarse de los patines el máximo regidor provincial llamó a los componentes del Rolling Lemons que el pasado fin de semana cosecharon 14 medallas en los Campeonatos de España celebrados en Valladoldid. En tercer lugar fueron los boxeadores los que se acercaron a la presidencia  por sus magníficas actuaciones en los últimos campeonatos de España; Salvi regaló a la máxima autoridad local nos magníficos guantes de y Miguelón aprovechó para demostrar que aparte de contundente en el ring es micrófono no se le da nada mal.

Por el Club de Esgrimade Valladolid  tuvieron que presentar armas Dora Kispakusi, Campeona de España de espada y juan Ramón Merino  que en el Mundial de Maestros  celebrado en Estrasburgo consiguió oro en florete y varias medallas más individuales y por equipos.

Berta Arévalo, del C.D. Unión Esgueva, también tuvo su minuto de gloria por haberse proclamado campeona de España en categoría alevín .

El atletismo vallisoletano también fue festejado, esa vez por partida doble ya que tento el Atletaria Isaac Viciosa como El CAV han venido con sus mochilas llenas de medallas de los últimos campeonatos de España.
Oscar Puesnte felicitó a estos deportistas, y expresó la profunda satisfacción del Ayuntamiento y de todos los vallisoletanos por el relevante papel que en los últimos tiempos está desempeñando el deporte de la ciudad en campeonatos de múltiples especialidades.

LISTADO DE LOS HOMENAQJEADOS:
Patinaje en Línea:
Equipo Juvenil del Club Patinaje en Línea Valladolid: campeón de España de Hockey Línea. Equipo Junior, del Club Patinaje en Línea Valladolid:campeón de España de Hockey Línea.
Campeones de España de Freestyle que se ha celebrado el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Los campeones pertenecen al club Rolling Lemons y son los siguientes:
o Eva Jimenez, Medalla de Oro en Speed Slalom Juvenil Femenino.
o Rodrigo Arribas, Medalla de Oro en Speed Slalom Juvenil Masculino.
o Llara Gómez, Medalla de Oro en Speed Slalom Infantil Femenino.
o Álvaro Nieto, Medalla de Oro en Speed Slalom Infantil Masculino.
o Adriana Nieto, Medalla de Oro en Speed Slalom Alevín Femenino.
o Guille Masa, Medalla de Oro en Speed Slalom Alevín Masculino y Medalla de Oro en Salto Alevín Masculino.
Boxeo:
Campeones de España de boxeo:
§ Martín Molina, campeón de España en la categoría 46-49 kg.
§ Salvador Jiménez "Salvi", Campeón de España en la categoría de 60 kg.
§ Miguel Cuadrado "Miguelón", Campeón de España en la categoría de 75 kg.
§ Alejandro Camacho, Campeón de España en la categoría de 81 kg.
Piraguismo:
o Patricia Coco, del Club Cisne, Campeona de España de C1 en las distancias de 200 y 500 metros.
Esgrima:
o Juan Ramón Merino, del Valladolid Club de Esgrima, que ha obtenido cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de Maestros que se disputó en Estrasburgo a principios de este mes.
    Dóra Kiskapusi, del Valladolid Club de Esgrima, campeona de España senior en la categoría de espada individual y subcampeona por equipos.
Salvamento y socorrismo:
o Berta Arévalo, del C.D. Unión Esgueva, campeona de España en categoría alevín, consiguió dos oros en la prueba de eslalon de costa y en la de 50 metros de obstáculos.
Tiro con Arco:
o Álvaro Simó Bouzas, del Club Arcolid Valladolid, campeón de España Absoluto individual y campeón de España Absoluto por equipos.
El Campeonato de España de Alicante de las categorías Alevín y Benjamín por un lado y Infantil y Cadete por otro tuvo lugar del 28 de junio al 2 de julio en las piscinas municipales de Alicante (Monte de Tossal) y en la playa de San Juan.
· El C. D. Unión Esgueva obtuvo varias medallas. En individuales, destacan María Barbillo en 100 arrastre aletas que se ha clasificado segunda; y Berta Arévalo con dos oros en la prueba de eslalon de costa y 50 m. natación con obstáculos y dos platas en las pruebas carrera con niper y 50 m. remolque de maniquí pequeño con aletas.