Más deportes  |  Deporte adaptado
Más de ocho horas de deporte adaptado en la competición regular más longeva de la comunidad

Exhibición de quilates en la Liga Special Olympics en Olmedo

 

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión elevó su nivel deportivo en Olmedo el pasado sábado en su cuarta jornada. El Polideportivo municipal vibró con una de las citas más intensas y vistosas que se recuerdan de una competición que vive este año su temporada vigésimo novena, todo un hito en la historia del deporte castellano y leonés.

La plaza del Mudéjar fue el recinto ideal para que los más de cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual demostraran un nivel deportivo que se eleva año tras año, con jugadores, tanto de baloncesto como de fútbol sala, capaces de competir a nivel normalizado.

Una prueba de ello se vivió en dos de los encuentros más atractivos para el espectador y con protagonismo vallisoletano. El CD San Juan de Dios de fútbol sala se jugaba sus últimas opciones de revalidar el título autonómico en la Primera División de este deporte ante el CD Puentesaúco burgalés –otro de los equipos que da gusto ver jugar de la mano de su técnico, Raúl Llanos-.

Ambos conjuntos brindaron un espectáculo de intensidad y goles, con un resultado final de empate a tres, que deja la Liga encarrilada para el Adas Salamanca, tercero en discordia, y que goleó al CD Duero zamorano (1-6).

No fue el único ejemplo de un nivel deportivo que no está reñido con las divisiones más bajas de la competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), y que promueven también el deporte como ocio y mejora de calidad de vida.

 

Emoción en la canasta

Si las divisiones de fútbol sala están ajustadas, en baloncesto y a falta de dos jornadas para el final del Campeonato, sucede algo parecido. En Olmedo –capital del Mudéjar, pero también del baloncesto castellano y leonés-, las chicas del San Juan de Dios vallisoletano y del Asprona León, volvieron a brindar uno de esos duelos que se han convertido en ‘clásicos’ a nivel nacional durante las dos últimas temporadas.

En esta ocasión, la velocidad y el acierto local pudieron con un equipo leonés que no encontró su juego en la villa histórica (35-26).

La emoción también estuvo servida en el partido entre el CD Duero Zamora y el San Cebrián palentino, de la Primera División masculina. Y es que las victorias comienzan a ser determinantes para las posiciones finales de la Liga, y el encuentro necesitó de tres prórrogas para que los palentinos se llevarán el choque (28-25).

En esta misma categoría, el San Juan de Dios aplicó la lógica y ejerció de dominador de la competición y derrotó sin problemas al Asprona Valladolid (40-12), con un gran trabajo defensivo de Eduardo Matallana.

En lo relativo al resto de los clubes locales, el Padre Zegrí femenino no pudo plantar cara al filial Puentesaúco, en la Segunda División Femenina (28-47), mientras que el CD Duero Valladolid goleó en fútbol sala 6-1 al Apacid burgalés, en la Segunda División masculina y mira de reojo al ascenso de categoría.

La quinta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y Coca Cola, y que en Olmedo estuvo apoyada por el Ayuntamiento local y la Diputación de Valladolid, se celebrará en León, el 11 de marzo.

24 de Abril de 2017
Orientación
13 de Abril de 2017
Bádminton UVa
12 de Abril de 2017
Judo