Más deportes  |  III Torneo Jóvenes Valores de Béjar
Más de 80 boxeadores en el III Torneo Jóvenes Valores de Béjar

Laura Pequeño cosechó dos buenos triunfos

Más de 80 boxeadores tomaron parte el pasado fin de semana en la tercera edición del Torneo Jóvenes Valores, competición dirigida a deportistas de categoría Júnior y Joven (de 14 a 18 años) de toda España disputado en el polideportivo Sierra de Béjar. Tomaron parte representantes de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, con la presencia de dos vallisoletanos, Hernán Cortés (CD La Campiña), en Joven 60 kilogramos; y Laura Pequeño (Diablo), en Júnior.

Laura Pequeño cosechó dos buenos triunfos ante rivales más consagradas dentro del panorama pugilístico español, abriéndose un hueco para ser el futuro femenino del boxeo vallisoletano; y siendo ya una candidata a optar a medalla en los próximos Campeonatos de España dentro de su categoría. Por su parte, Hernán Cortés solo pudo realizar un combate, perdiendo a los puntos ante un rival más experimentado.

En Béjar, además, se dieron cita otros clubes de Castilla y León que dieron una buena imagen en el torneo, como el Club Saltando Charcos Boxeo de Burgos, el Club Boxeo La Bañeza o el Club Boxeo Fuerte y Constante de León.

El Torneo Jóvenes Valores, organizado por la Federación de Castilla y León de Boxeo, la Federación Española de Boxeo y el Ayuntamiento de Béjar, busca que los más deportistas de las categorías menores se rueden y puedan coger tablas sobre el ring. “El objetivo desde que se puso en marcha este Torneo es que los jóvenes valores de nuestro deporte puedan tener combates, enfrentándose a rivales de su nivel. Llevamos tres años realizándolo en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y creemos que la fórmula está siendo exitosa”, resume Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.

24 de Abril de 2017
Orientación
13 de Abril de 2017
Bádminton UVa
12 de Abril de 2017
Judo