Más deportes  |  Subvenciones regionales
La Junta concederá ayudas a cuatro líneas de actuación deportiva

Más de tres millones para las federaciones

20 de Abril de 2017

La Junta convoca subvenciones en 2017 para impulsar el deporte federado en Castilla y León por importe de 3.135.000 euros. El BOCYL publica la convocatoria de estas subvenciones a las que la Consejería de Cultura y Turismo destina un 3,64 % más que en 2016. Este aumento de las cantidades destinadas al deporte de rendimiento de la Comunidad servirá para dotar de mayores recursos y posibilidades a los deportistas de Castilla y León para entrenar y competir al más alto nivel. 

Las ayudas sirven para financiar las actividades deportivas de estas entidades, como los entrenamientos dirigidos desde sus centros de tecnificación; las actividades de promoción deportiva; la participación en competiciones; la celebración de concentraciones deportivas; la adquisición de recursos para la práctica deportiva; la organización de competiciones o los gastos originados para su actividad ordinaria, entre otras.

Las convocatorias de subvenciones, para el fomento del deporte para el año 2017 en Castilla y León, se desarrollan a través de cuatro líneas de subvención, dirigidas a las federaciones deportivas en los cuatro casos y también a clubes deportivos de la Comunidad en uno de ellos, el de la convocatoria para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

Una de las principales novedades que presenta esta convocatoria de subvenciones para 2017, es que las federaciones y clubes deportivos, como personas jurídicas que son al igual que la administración autonómica, deberán realizar toda la tramitación por medios electrónicos, tanto en solicitudes presentadas como cualquier trámite o notificación que la administración regional dirija a estas entidades deportivas. Para llevar a cabo este proceso, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado varias jornadas informativas y formativas sobre este nuevo sistema de tramitación.

Asimismo, se establece como criterio de valoración en estas subvenciones, que las federaciones cuenten con programas o actuaciones que fomenten la participación activa de la mujer en el deporte desde cualquier ámbito: competitivo, participativo o en las propias estructuras federativas. Junto a este criterio, se valorarán de manera adicional aquellos proyectos que fomenten el juego limpio en el deporte, dentro de la campaña Juego limpio en el deporte de Castilla y León, que desde finales del pasado año desarrolla la Consejería.

Distribución del importe

La Junta destinará 1.690.000 euros que corresponden a la convocatoria para la realización de Actividades federativas e inversiones propias de las 52 federaciones existentes en la Comunidad, en sus labores de promoción, organización y desarrollo de su modalidad deportiva. La convocatoria para la realización de actividades de formación de deportistas en los 39 Centros de Tecnificación deportiva con los que cuenta Castilla y León está dotada con 950.000 euros. Por otra parte, 155.000 euros pertenecen a la convocatoria destinada a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren dentro del ‘Programa Deporte Siglo XXI’, concentraciones en las que se reúnen las jóvenes promesas del deporte de la Comunidad. La cuarta de las convocatorias es la relativa a la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de la Comunidad organizadas tanto por las federaciones deportivas como por los clubes deportivos de la Comunidad, que está dotada con 340.000 euros.

Con la convocatoria de estas cuatro líneas de subvenciones tan sólo quedará pendiente de convocar en fechas próximas, una quinta línea de subvención que será la destinada a los mejores clubes de Castilla y León y Sociedades Anónimas Deportivas de Castilla y León para el desarrollo de su actividad deportiva, también denominado ‘Programa Cantera’. 
 

24 de Abril de 2017
Orientación
13 de Abril de 2017
Bádminton UVa
12 de Abril de 2017
Judo