FOTO: VD
Más deportes  |  Boxeo
La cita tendría lugar en noviembre

Valladolid aspira a acoger el Campeonato de la Unión Europea

Desde hace varios meses, la Federación de Castilla y León trabaja por traer un gran evento pugilístico a la Comunidad y se ha decidido por esta competición, que servirá de preparación para los boxeadores con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este caso, la solicitud incluye la ciudad de Valladolid como sede de este Campeonato por sus infraestructuras (con la posibilidad de que las finales se celebren en la Cúpula del Milenio), por la creciente afición al boxeo y, sobre todo, por el protagonismo de varios de sus deportistas en equipo nacional.

Se espera que el próximo mes de mayo la European Boxing Confederation (EUBC) designe la sede de este Campeonato de la Unión Europea 2018. “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de albergar un torneo internacional de estas características. Somos conscientes de que si finalmente somos los elegidos habrá un trabajo por delante de muchos meses, pero confiamos en el apoyo de todos nuestros estamentos así como de las principales instituciones y patrocinadores privados para que todo salga a la perfección”, señala el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto.