Imagen de una de las pruebas de la pasada temporada
Triatlón Valladolid
Imagen de una de las pruebas de la pasada temporada
Más deportes  |  Triatlón
Dos de ellas serán además sedes de Campeonatos de Castilla y León

Valladolid lidera el calendario regional de 2017

11 de Enero de 2017

La federación de triatlón de Castilla y León ya ha publicado el calendario oficial de competiciones para 2017 y la provincia de Valladolid albergará veintiuna pruebas, lo que la coloca como la de mayor abundancia de competiciones de la región, superando por tan solo tres citas a Palencia. Destacan por su importancia los dos campeonatos de Castilla y León que se van a disputar en la provincia, como son el triatlón sprint de Valladolid del 30 de julio y el Campeonato regional cadete e infantil de duatlón sprint que se celebrará el próximo 25 de marzo en Laguna de Duero.

En el caso del triatlón sprint de Valladolid, cabe destacar que esta prueba ya fue el año pasado el Campeonato autonómico de la modalidad, lo que demuestra el buen hacer organizativo de esta competición en la que se darán cita los mejores especialistas de la región. Mientras que en el caso de la cita de Laguna de Duero, servirá para comprobar la evolución de los jóvenes talentos de este deporte en Castilla y León.

En cuanto al resto de pruebas, la primera por orden cronológico será el Nada y corre que se organizará el próximo 22 de enero en la piscina de Río Esgueva y que abre la temporada de este deporte en la Comunidad. El mismo día y en el mismo escenario también se realizará la Toma de tiempos oficial que organiza la Federación Española de Triatlón en diferentes ciudades del territorio nacional.

Habrá que esperar hasta cuatro de marzo para la siguiente cita, el duatlón cross de Medina de Rioseco. Mientras que una semana más tarde se estrena el duatlón sprint de Castromonte. Arroyo de La Encomienda será escenario de otro duatlón en el mes de marzo, concretamente el día 19. Una de las citas  más duras espera a los triatletas el ocho de abril en el 'infierno' de Las Contiendas en la capital. También será duatlón cross el de Olivares del 22 de abril. Un día más tarde y coincidiendo con la fiesta de la Comunidad, se organizará un duatlón en Medina del Campo. Para cerrar el mes de abril, la piscina de La Victoria, de nuevo en la capital, será escenario del día 30 de un acuatlón de menores. Y justo antes de la temporada de triatlones, Medina del Campo acogerá en esta ocasión un duatlón por equipos el 20 de mayo y Villabáñez el duatlón sprint del 27 de mayo.

Con las buenas temperaturas comenzarán a proliferar los triatlones en los ríos vallisoletanos, como es el caso del primer fin de semana de julio, si bien la primera cita será el acuatlón de Las Moreras que precederá al triatlón del día después en el mismo escenario. El 9 de julio el triatlón aterrizará en Medina de Rioseco y el 29 de julio en Piña de Esgueva. La Media Distancia se hará con su protagonismo el 13 de agosto en Medina de Rioseco. Mientras que el 27 de agosto se correrá y nadará en el 'Swim and run' de Laguna de Duero. Volverá a cerrar la temporada de triatlón en Castilla y León la prueba de Valbuena de Duero que este año será el 16 de septiembre.

El duatlón volverá en los últimos meses del año para concluir con las competiciones, así el 29 de octubre se disputará el primer duatlón de Viana de Cega y el cinco de noviembre clausurará el curso el Duatlón de promoción sobre bicicleta de montaña del pinar de Antequera de la capital.  

Cabe tener en cuenta que estas citas serán las pruebas de triatlón que se disputarán en 2017 en la provincia, mientras que el total de competiciones de este deporte en Castilla y León es de 80, destacando que a finales de abril se disputará por primera vez en la Comunidad una prueba continental de este deporte, será el Campeonato de Europa de duatlón que se dirimirá en el corazón de Soria.
 

24 de Abril de 2017
Orientación
13 de Abril de 2017
Bádminton UVa
12 de Abril de 2017
Judo