LAS FIESTAS, MEJOR CON TRES PUNTOS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
1 de Septiembre de 2013

El partido de las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo (sí, sí, La Virgen de San Lorenzo, que no como he visto en muchos medios de comunicación incluso de Valladolid, fiestas de San Lorenzo, que será un santo muy majo pero no es nuestro patrón) normalmente se nos han dado mal, pero este año la patrona tenía que echarnos una manita porque no habíamos empezado nada bien la temporada. Dos partidos y dos derrotas, que yo creo que en ninguno de los dos partidos merecimos perder... tampoco ganar. Y nos ha ayudado, no solo con el resultado sino también con el juego. Esto se va pareciendo poco a poco a lo de antes.


Y vaya si tenía ganas de conseguir los tres puntos, porque parecía que después de solo dos partidos ya estábamos en segunda división. Casi casi que para alguno era mejor retirarnos esta temporada que para lo que íbamos a hacer mejor una retirada honrosa y a planificar el año que viene. ¡Basta ya de cenizos! Que acabamos de empezar y todos tenemos que rodarnos, que ir poco a poco y la liga es larga, muy larga, para muestra un botón, tres puntitos y de casetas. . .


El partido empezó soso y con claro, los primeros murmullos de los cenizos de siempre. La primera parte un tanto insulsa, con dominio nuestro, pero sin crear demasiado peligro. Ellos, ni se acercaban a Diego Mariño, que poco a poco le voy pillando el hilo. Nos pone el corazón en un puño cuando la juega con el pie, pero cada vez menos porque vamos confiando en él. Solo era cuestión de tiempo.


Nos esperábamos bastante más del “Geta” que no sé si no ha jugado a nada o más bien no le hemos dejado ni menear. Me quedo mejor con esto último. Es un equipo extraño, que no sé si me cae bien o mal. Más bien mal porque es un equipo de un pueblo de Madrid con el apoyo de la prensa madrileña que no ven más allá de sus narices, pocos aficionados en las gradas, su presidente va de sobrado y nos quita los jugadores de malos modos, que está Pedro León... pero claro, tiene también ahí a Borja, a Rafa o a Escudero (más vallisoletanos que el propio Pucela). En fin, que no le termino de tener simpatía, y le hemos ganado ¡toma!


Una segunda parte en la que el equipo ha estado genial, con un Omar im-presionante (creo que nunca le habíamos visto jugar así), Valiente y Rueda que son la mejor pareja de centrales de la liga, Guerra que no ha marcado pero este sí es nuestro Guerra, Óscar que va entrando poco a poco, Rubio como un auténtico mariscal que parece que no hace nada pero está en todas y ¡lo que manda!, y Bergdich que le faltaba campo para correr al hombre ¡vamos si llega a meter las dos que ha tenido! No me puedo olvidar de la ovación de gala a nuestro gran capitán por sus primeros minutos en liga, y vale, también a Manucho, que es un auténtico showman ¡mira que se le da bien! Solo nos ha faltado rematar el partido, que para variar nos han puesto el corazón en un puño al final ¡no se nos puede hacer esto! ¿Es que siempre tenemos que sufrir hasta el final? Pero chicos, así sí.


Tres puntitos que nos alegran las fiestas y que nos van a hacer un poco más cortos estos quince días sin liga, que si no iban a ser eternos... tres puntos para una liga muy larga y que no necesitamos agoreros de medio pelo. Que lo vamos a pasar mal: pues seguramente sí, pero para eso debemos estar nosotros ahí, como hemos estado en la segunda parte por ejemplo, apoyando y animando, que así será más fácil llegar a nuestro objetivo.


Yo me voy contento con el equipo, con el juego y por supuesto con el resultado.
Que tiemble Elche que en un par de semanas vamos, y por qué no decirlo, que les tenemos ganas desde la promoción de hace dos años, la de Jaime. . . pobre, no se va a quitar el sambenito en años, pero tú lo sabes Jaime ¡te queremos! Que eso, que con tres puntos en el saco nos quitamos fantasmas de en medio, ganamos tranquilidad y las fiestas se disfrutan mejor ¡Felices fiestas a todos y aúpa Pucela!