LO HEMOS PASADO BIEN

David de la Fuente | Diario de un aficionado
2 de Febrero de 2013

Hoy nos lo hemos pasado bien. Claro está que mejor al principio que al final, pero bien. Al fin y al cabo para eso subimos al campo, para pasarlo bien. Lo hemos pasado bien por el partido, por lo bien que hemos jugado, porque ha sido un partido abierto, de los de ida y vuelta, intentando jugar al balón los dos equipos; no el típico partido “perro”, marrullero como el del Mallorca del otro día de Caparrós. . .

Me lo he pasado bien con Jorge que cada día se vuelve más forofo, con Guillermo y sus comentarios ácidos y críticos (tanto que a veces se pasa: pobres Sisi y Jacobo, ¡déjales en paz, que ya no están en el equipo!); con el otro chico de al lado que no sé cómo se llama y que lo está pasando mal: su Rácing, el pobre lo lleva crudo para mantenerse en Segunda; y lo he pasado bien con el pedazo bocadillo que me he metido en el descanso. Es que a pesar de ser viernes, los partidos nocturnos tienen un sabor especial ¡pero los lunes no!

Con lo que no me lo he pasado bien ha sido con la lesión de Marc Valiente ¡vaya codazo del amigo Aduriz! Pobre Marc. ¡Ahora qué! Unos cuantos partidos de baja ¡como si nos sobraran los jugadores! Entre Ebert, Valiente o Neira (¡ah! que éste es “baja” forma, no he dicho nada) vamos apañados. Aduriz se podría haber acordado de que estuvo aquí hace unos añitos. . . claro, que a lo mejor se acordaba porque ha hecho lo mismo que antaño ¡y qué bien lo hacía! De lo mejorcito que hemos tenido en los últimos tiempos y lo sigue siendo.

De todos modos, uno ya se cansa de “estos equipos señores”. Parece que como caen bien, o que hacen cosas distintas del tipo excluir a jugadores que no sean de su región para jugar, no se les puede decir nada. Y digo que me canso de estos equipos señores porque si lesionan a alguien es que “ha sido sin querer”. Si lo hacemos los demás es que somos unos asesinos. Que no se nos olvide que Muniain ya nos lesionó a un jugador nuestro hace años, pero claro, no pasa nada.¡Mmmm! se me olvidaba lo de los Juegos Olímpicos. . . sí, sí, un equipo señor. . . sí.

Pero como me quiero quedar con lo bueno, da gusto cuando vienen aficiones contrarias. No han parado de animar a su equipo en todo el partido, y eso nos ha llevado a nosotros a esforzarnos aún más para  animar a los nuestros cuando en algún momento el Bilbao nos comía la merienda. Los gritos de ¡Pu, Pu, Pucela! Acallaban la los de ¡Athletic! Y no he podido menos que sonreírme cuando he vuelto a escuchar el famoso ¡a la bin, a la  ban, a la bin, bon, ban . . .! ¿Quién no ha animado así de niño? Gracioso, pero bonito y entrañable.

Y qué contento me he puesto también por haber recuperado a nuestro gran Javi Guerra. Los pelos de punta se me ponen con ese grito todos a una de ¡goooool de Jaaaavi. . . Gueeeerra! Que tiemble la Primera División porque Guerra ha vuelto. Un Bueno sensacional, impecable al corte Sereno, muy buenas las paradas de Dani Hernández que reconozco que me equivoqué con él ¡Grande Dani!; y si hay que poner un “pero” al partido de hoy es que han fallado mis ojitos derechos Óscar y Rubio, así que, poneros las pilas que tenéis arreglarlo contra el Betis. Eso sí, lo que vamos a hacer es prohibir los córneres en contra que son casi como penaltis.

Así que seguimos sumando que es lo que importa. Ya son 29.  Un poco más cerca de nuestro objetivo, que lo importante es conseguirlo, y si es pasándolo bien, mucho mejor. Hay que seguir así y la próxima jornada además de pasarlo bien ¡ganaremos! ¡Vamos Pucela!