SEGUIMOS CREYENDO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
31 de Marzo de 2014
¡Lo que hace una victoria! Hace una semana contra el Rayo no hacía más que oír a todo el mundo que estábamos en segunda y hoy ya estamos salvados seguro porque Getafe y Elche tienen calendarios terroríficos. . . pues yo creo que ni lo uno ni lo otro. Es una liga muy igualada como estamos viendo, no digo nada nuevo y que no se pueda ver en la clasificación. Van a ser pequeños detalles los que nos dejen en primera o nos manden al infierno.


Faltan siete partidos que tenemos que seguir animando como hoy, seguir apoyando a todos y cada uno de los jugadores, nos parezcan mejores o peores; que se echen una carrera de 40 metros o que inexplicablemente fallen un gol cantado en boca de portería por poner la pierna demasiado alta; y digo esto porque aunque la grada hemos estado de diez no dejando caer en ningún momento al equipo, me vienen las dudas a la cabeza si en el cambio de Javi Guerra se le ha silbado a él o al cambio. En el partido he pensado que se silbaba el cambio y no al jugador, pero después he oído comentarios y leído en redes sociales que parece lo contrario. Como sea así, sinceramente no lo entiendo porque estoy convencido que si estamos luchando aún, entre otros es por Javi Guerra, y si podemos seguir creyendo en el equipo es por Javi Guerra.


Y seguimos creyendo en este equipo porque recuperamos la esencia de años anteriores, de los años que nos han llevado a conseguir los éxitos del ascenso y la permanencia, con jugadores del “somosvalladolid” como Jaime, Rueda, Valiente o Peña; Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Óscar, Guerra o incluso Manucho que estaban en segunda; o los Rukavina o Larsson que vinieron el año pasado y que junto a alguna honrosa excepción de este año nos van a volver a dejar en la élite. Y sí, confío en ellos porque se ha demostrado que Rubio y Pérez son la mejor pareja de medio-centros del mundo, y Zorrilla estamos demostrando que somos la mejor afición del mundo.


El otro día me llegó un vídeo de los últimos minutos del partido que nos dejó en 1ª  en la temporada 2008/2009 contra el Betis (el peor partido de mi vida, allí en el Villamarín creía que me daba algo), y veía jugadores como Víctor, Iñaki Bea, el propio Álvaro Rubio o Borja F., y pensaba, por qué este año va a ser distinto. Tenemos otra vieja guardia que nos va a salvar, y es que en momentos como este la experiencia es un grado y de eso tenemos, y calidad y lucha tambén. . .  vamos, que por aquel entonces teníamos a Goitom y ¡ahora tenemos a Manucho! La clave de aquel año fue la fe, la confianza y la tranquilidad hasta el último partido. No sé si será cierto o es leyenda urbana que dicen que en ese partido, en el vestuario alzó Víctor la voz y le dijo al resto algo del estilo “chicos, estad tranquilos que estoy yo” y vaya si estuvo con el pase de gol que le dio a Aguirre. Esperemos no tener que llegar a esa situación, pero a lo que voy es que confiemos en los buenos, confiemos en los nuestros.


Era importante ganar y hemos ganado; y salimos de puestos de descenso; y llevamos ocho partidos sin perder en Zorrilla y con victorias importantes; y vamos a enlazar dos partidos seguidos ganando porque el Valencia va a saber de lo que somos capaces, porque ahora sí, nos la jugamos y si tenemos otro día como hoy y encima la metemos nos salimos. Aun así no estará todo dicho porque quedan siete jornadas, y como ya he dicho en otra ocasión, lo importante es llegar a los seis últimos partidos con opciones que en estos se salvará el que tenga más templanza, y de eso en Castilla, en Valladolid tenemos un rato.


¡Seguimos! ¡Vamos Pucela, creo en ti!