Aranzazu Santiago 24 de Enero de 2012
3-2: Cristo Rey vence a León y se reafirma en la tercera posición 3-2: Cristo Rey vence a León y se reafirma en la tercera posición

3-2: Cristo Rey vence a León y se reafirma en la tercera posición

Cristo Rey derrotó por 3-2 a AULE-León en el partido disputado el pasado 22 de enero en Cristo Rey. El triunfo obtenido por las chicas de J.A Llorente las catapulta directas a cuartos, con el tercer puesto de la clasificación del grupo casi asegurado.
3-2: Cristo Rey vence a León y se reafirma en la tercera posición 3-2: Cristo Rey vence a León y se reafirma en la tercera posición 3-2: Cristo Rey vence a León y se reafirma en la tercera posición

Dicen que no hay quinto malo, pero en el caso de Cristo Rey el quinto (set) es el mejor.

Vallisoletanas y leonesas comenzaron su enfrentamiento frías y descentradas, cometiendo ambos bandos numerosos errores no forzados. Esto mantuvo el marcador igualado hasta el decimoséptimo punto, momento en el que el conjunto leonés aprovechó la situación del equipo local, inusualmente descoordinado y fallón en saque y ataque, para distanciarse en el marcador. Con un Cristo Rey fuera del partido, León se hizo con el primer parcial por 18-25.

Llegado el segundo set, las locales manifestaron una ligera mejoría, registrando una cómoda ventaja de cinco puntos sobre las leonesas, muy irregulares en ataque, hasta el 17-12, donde los errores propios precipitaron el encuentro hasta un comprometido 20-20. Afortunadamente, las vallisoletanas templaron los nervios y con un 25-23 consigueron empatar el partido.

Sin embargo, Cristo Rey seguía sin mostrar su mejor juego, lo que determinó que León se adjudicara el tercer set por 21-25. Con un 1-2 en contra y con el desagradable recuerdo del 3-2 del partido de ida en la capital berciana, las vallisoletanas comenzaron a reaccionar, lideradas por una gran Valeria Mandrú, imparable en ataque. 25-16 y set para Cristo Rey, pero lo mejor estaba por llegar.

Quinto set y las chicas de Llorente saltaron a la pista revitalizadas y repletas de fuerza. Con una sólida recepción y defensa, con Valeria como principal atacante y con los potentes saques de Beatriz Martín y María Díez, Cristo Rey doblegó a León por 15-7.

Con este triunfo, el conjunto rojiblanco se reafirma en la tercera posición, a la espera de lo que ocurra esta última jornada en el partido que disputarán contra la UVa A. Sólo ganando 3-0 las universitarias podrían desplazar a Cristo Rey en la clasificación. Este emocionante duelo se disputará el próximo domingo a las 12.45 horas en Ruiz Hernández.

FICHA TÉCNICA

Cristo Rey 3- AULE-León 2 (18-25, 25-23, 21-25, 25-16 y 15-7)

Cristo Rey: María Martín (Capitana), Fonseca (líbero), Rodríguez, Fernández, Beatriz Martín, Guimeráns, García, Antón, María Díez, Marta Díez, Valeria Mandrú. Entrenador: José Antonio Llorente.

Incidencias: Novena jornada de liga de Segunda División Femenina, grupo A. Partido disputado a las 12 horas en Cristo Rey. Árbitro: Sergio Misiego