Pádel  |  Liga Autonómica
Protagoniza una ‘vendetta’ ante su vecino, Padeld10Z

Golpe de mano de Pádel Arena

9 de Febrero de 2017

La tercera jornada de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2017), una de las competiciones federadas por equipos más voluminosas que se celebran en España gracias a sus 2.106 participantes, a los contendientes de las finales de la última edición, vivió este pasado fin de semana partidos de alta tensión, entre equipos llamados a estar presente en la final four del mes de mayo.

En Primera masculina, Pádel Arena Santa Ana, semifinalista el pasado año, dio un golpe encima de la mesa y presentó una firme candidatura para alzarse con el título. El 4-0 que le endosó al actual campeón, PadelD10z, ha sido un primer aviso de lo que pueden llegar a hacer. Pelayo Villaverde-Manuel Prado sumaron el primer punto, mientras que las parejas Javier Martínez-Ínigo Tomé, Álvaro Izquierdo-Francisco José Escalante y Francisco Álvarez y Juan Gutíerrez sumaron la jornada perfecta para los de Pádel Arena.

Ellos, junto al sorprendente Pádel Zamora Caja Rural, comandan la tabla con nueve puntos. Los zamoranos se impusieron por 3-1 al Central Pádel, reafirmando su papel de equipo revelación. Quien no levanta cabeza es WO_Sport Vegasport, otrora campeón de la LAP, y que pasa por sus peores momentos. El sábado cayó contra Play Pádel Arcecarne por 3-1 y sigue con su casillero a cero.

La próxima jornada (domingo , 12:30 horas) el PadelD10Z-Pádel Zamora va a centrar toda la atención entre favorito número 1 y la revelación con letras mayúsculas del torneo.

Primera femenina

Por su parte en la Primera femenina Pádel UVa-PadelD10z cedió sus primeros puntos. Las vallisoletanos no tuvieron su mejor día frente Central Padel y empataron a dos. Pagaron caro la confianza de no jugar con sus dos primeras jugadoras ante un rival que que sumó su quinto punto de la Liga. Melania Merino y Ana Tomás se vieron sorprendidas por Tersa Calvo y Montserrat Sancho. Esther Carnicero y Margarita Vázquez de Prada sumaron el primer punto, lo mismo que Marta Castaño y Leonor Roji, pero en el partido decisivo, el dúo Ángela Moreno y Abigail Enciso cedieron el empate.

De este tropezón universitario se aprovechó CDO para empatarle en lo alto de la tabla con siete puntos. Ellas ganaron sin problemas a Club Pádel Home por 3-1. Gracias a losbrillantes puntos obtenidos por Marta González-Marta Vellilla; Elena Tundidor-Marta Marirrodriga y Elena de la Fuente-Nieves Jiménez.

La prueba de fuego para UVa llegará el próximo fin de semana con su enfrentamiento contra RS_Hípica, la actual campeona, que se recuperó de la derrota en la segunda jornada con un potente triunfo contra VegaSport por 0-4. Parece que el león ya ha despertado y en ese choque del domingo (12 horas) en La Hípica, en lo que es el partido más vibrante de la jornada, y de donde puede ser un claro candidato para la Final Four.

Segunda femenina

En la Segunda femenina destaca el primer puesto de la chicas de Aldeamayor Golf que en esta ocasión se impusieron a Simancas por 3-1. En la competición masculina, los equipos vallisoletanos (Padeld10Z B y Pádel Arena) siguen al acecho de un Espacio Pádel Ávila que ha comenzado muy fuerte la competición y es el aspirante más fuerte a estar en Primera en la edición de 2018.

Cabe recordar que LAP-2017 cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Valladolid Tú eres deporte, Junta de Castilla y León, MyWigo, Meliá Castilla, Julián Martín, Ibasiam, Semcal, Diario de Valladolid-El Mundo y la colaboración de Ayuntamiento, Diputación, Alimentos de Valladolid, Ferrovial, Cuatro Rayas, Capricho Andaluz, Nissan, A Ciencia Cierta, Cerveza La Milana, Macaronesian, La Loca Juana, Cascajares, Sabor Taurino, Grañeda, Splink, Conde de Siruela, Calderona, Lord, Radio Marca, EsRadio, La8 de CyLTV y Wimbledon.

24 de Abril de 2017
Padel RS Hipica
30 de Marzo de 2017
Padel
29 de Marzo de 2017
Padel