Terminó la Liga Autonómica de Padel. FOTOS: Mariano González
Pádel  |  Liga Autonómica
El Club Raqueta fue escenario de los enfrentamientos finales de todas las categorías

Ponferrada da la sorpresa, Hípica cumple el guión

1 de Mayo de 2017

En chicos Ponferrada y en chicas La Hípica fueron los triunfadores de la Liga Autonómica de Padel. Los bercianos se cobraron venganza deportiva con Padeld10z y las vallisoletanas confirmaron su gran momento de forma, tras su ascenso a la elite nacional. Todo ello tras un fin de semana donde el Club Raqueta acogió las competiciones de un total de 32 equipos. 

Y es que la octava edición de LAP-2017 echó el telón este fin de semana con la disputa de la Final Four, en la que no solo se decidieron los campeones de Primera, Segunda y Tercera categorías de la competición por equipos federada más voluminosa que se celebra en España, con 2.168 jugadores, sino que también se dilucidaron los ascensos y descensos de las tres categorías. El Club Raqueta de Valladolid reunió a lo largo de los tres días de competición a un total de 32 equipos que lucharon por diferentes objetivos. Desafiando a las inclemencias del tiempo, sobre todo en la última jornada del domingo en el que se disputaron las finales de Primera categoría, el club vallisoletano ubicado en Las Contiendas disfrutó de la versión 8.0 de LAP, con las mejores palas de la región defendiendo los colores de sus clubes y con la bola Head Pro, por primera vez como vedette y gran protagonista.

En chicos, el emergente Pádel Arena moría en la orilla quedándose a un paso de la final. Ponferrada, como hiciera el pasado año, sudó lo suyo para pujar por una corona que ya disfrutó en 2015. Pero en esta ocasión el guión fue distinto porque los bercianos habían aprendido la lección del pasado año para jugar mejor sus bazas doblegando y de paso vengándose de su último verdugo, Padeld10z, que se tuvo que conformar esta vez con el subcampeonato. 

En féminas el monólogo escrito por la Real Sociedad Hípica, campeón de las tres últimas ediciones, no varió un ápice confirmando su hegemonía que le ha llevado tambiçén a regresar a la elite del padel nacional con el ascenso a Primera categoría en el último Campeonato de España. El conjunto vallisoletano se deshizo en la final del sorprendente Ponferrada que dejó en la cuneta en semifinales al finalista de las dos últimas ediciones, CDO Covarersa.

En el resto de duelos del fin de semana, reseñar que Espacio Padel Avila/perfil 38 y Padelzone Delta Terapias se llevaron el título en Segunda categoría; Pádel Clínica Vázquez y Club Raqueta Expobiomasa A lo hicieron en la tercera categoría. En cuanto a los ascensos y descenso de estas dos categorías los triunfos en los duelos finales fueron para CDO A masculino, W.O. Sport-Vegasport, Padelzone Delta Terapias, Vegasport femenino, Kubo Restaurante Club Raqueta A, Danser Padel Center A, Asercomex y Padel con P.