Rugby  |  Final de la Liga Fiatc Norte
Las pucelanas consiguen el billete para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola tras imponerse en la prórroga a un correoso Grupo Hedisa Albeitar.

29-25: El Autoconsa El Salvador tira de casta

24 de Marzo de 2018
Escrito por
Javier

El día estaba desapacible y eso se hizo notar en el partido final de la Liga Fiatc Norte. Frío en los campos de Pepe Rojo que tuvieron su primer asalto en la lucha por el tercer y cuarto puesto que cayó del lado gijonés por 17-5. El calor, al menos en el campo, se vivió en el segundo choque de la tarde donde la tensión y la igualdad estuvieron presentes en todo momento.

Partido vibrante por todo lo que estaba en juego que se decidió tras una prórroga emocionante que cayó del lado pucelano. Pero antes de llegar a esos minutos, se vivió un encuentro de idas y venidas con muchos errores por parte de ambos quinces.

Las chamizas empezaron mostrando su superioridad en la melé y, fruto de ese dominio lograron su primer ensayo (5-0). Debido al viento que arreciaba en Pepe Rojo las trasformaciones se preveían casi imposibles, por lo que los tantos de try o de golpes de castigo se antojaban decisivos.

Entonces comenzaron las imprecisiones a la mano por parte de las locales. Uno de ellos hizo que una melé a favor dentro de la veintidós chamiza se convirtiera en un ensayo del Grupo Hedisa Albeitar (5-5). En el toma y daca era el turno de las pucelanas que lograron un nuevo ensayo contrarrestado por otro visitante con unas grandes abiertas y juego a la mano (12-12). Resultado con el que se llegó al descanso.

Las visitantes saltaron a la segunda mitad con la intención de seguir jugando al pie, que tan buenos resultados les había dado, mientras que El Salvador quería llevar el choque a la melé, el moul y la touch donde eran superiores.

Cuatro ensayos, dos por parte de cada quince, llevaron el encuentro a la prórroga. Mayor emoción imposible para decidir quién conseguiría el billete para disputar la fase de ascenso. Grupo Hedisa Albeitar se adelantó por medio de un golpe de castigo y entonces Autoconsa El Salvador tiró de casta para remontar el choque. La primera línea empujó como nunca, el juego a la mano fue más fluido que nunca y llegó un nuevo y definitivo ensayo con transformación para poner el 29-25 definitivo.