Nuur Junior penetra en la defensa de Hernani. Fotos: Javier García
Rugby  |  Silverstorm El Salvador
Silverstorm El Salvador abusa de un pobre Hernani. Nuu Junior fue uno de los chamizos más destacados del encuentro tanto en labores defensivas como ofensivas.

(42-7) La ley del más fuerte

11 de Noviembre de 2017
Escrito por
Javier

Tras un comienzo algo dubitativo por parte de ambos quinces en los que el oval parecía tener vida propia, Silverstorm El Salvador empezó a marcar sobre los campos de Pepe Rojo su ley; la ley de la fuerza. Y es que en ese terrero los chamizos se mueven como pez en el agua, gracias a contar con una primera línea envidada por casi todos los equipos de la liga.

Una superioridad en el cuerpo a cuerpo que se palpó en el primer ensayo de los locales quienes empujaron en la melé hasta que Mat Foulds anotó los primeros puntos de la tarde (7-0). Hernani quería atacar la defensa chamiza con patadas profundas pero, en el momento que los locales tenían en su poder el oval, impartían una clase magistral de rugby.

En el quince de juego, Christian Rust se recorrió más de medio campo, se deshizo de todos los rivales que se pusieron en su camino y anotó el segundo ensayo (14-0). Una acción que minutos después intentó Gerardo de la Llana sin el mismo éxito por un empacho de oval.

El quince vasco empujó a la línea de veinte a El Salvador pero el intento de ensayo fue en vano ya que la defensa local aguantó el empuje y el choque continuó por los mismos derroteros. Y más aún cuando los árbitros decretaron ensayo de castigo a favor de los locales (21-0).

Pero en este mundo lo peor es relajarse, porque cuando lo haces comentes errores que te pueden salir muy caros. El Salvador estuvo fallón cinco minutos lo que aprovechó Hernani para anotar su primer ensayo por medio de Garmendia (21-7). Los pupilos de Juan Carlos Pérez pusieron una marcha más a su juego tirando de la fuerza de Nuu Junior, De la Llana, Matt Foulds o Walker-Fitton y de la velocidad de Rust, pero el marcador ya no se movió en la primera mitad.

En los segundos cuarenta minutos Hernani saltó al campo dispuesto a sorprender al chami, pero cada vez que iban al choque, los vallisoletanos demostraban el por qué de su clasificación actual e histórica. Los visitantes no cejaron en su empeño e intentaron aprovechar la caraja inicial de El Salvador y la superioridad numérica en la que se encontraron tras la amarilla a Hansie Graaff.

Pero la diferencia entre ambos quince es palpable y, mientras que Hernani fue incapaz de aprovechar los errores de los chamizos, Silverstorm El Salvador en el momento que vio algo de sangre se tiró a la yugular para finiquitar el choque. En dos acciones muy similares, Alberto Díaz y Matt Smith lograron sendos ensayos poniendo en el electrónico un contundente 35-7.

El técnico local empezó con la rueda de cambios y los chamizos no perdieron el brío en su juego ni en la fortaleza defensiva. Sobre todo porque en el campo continuaba un hombre; Nuu Junior, quien había cuajado un grandísimo partido tanto en defensa como en ataque, pero al que le faltaba la guinda. Y esa guinda llegó en nombre de ensayo antológico recorriéndose tres cuartos de campo (42-7).

De ahí al final, poca historia más –si alguna vez hubo-, así que nuevo ensayo, esta vez de Foulds, nueva victoria para los chamizos, nuevo bonus ofensivo y a pensar en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Silverstorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Alaga, Altés, Walker-Fitton, Pablo Reneses, De la Llana, Matt Foulds, Juan Ramos, Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Tom Pearce, Kacilala y Rust (quince inicial) También jugaron Smith, Wozniak, Víctor Sánchez, De la Rosa, Gonzalo Nuñez, Pelayo Ramos y Villagrá

Hernani: Eguren, Arratibel, Gorka Imaz, Arruti, Garmendia, David Pelaz, Imaz, Mikel Pérez, Garmendia, Elosegi, Aitor Garmendia, Jon Ander, Igor Etxeberría, Iván Moreira y Mikel Bidegaray (quince inicial) También jugaron: Noriega, Otxotorena, Gorka del Valle, Jon Galdeano

Marcador: 7-0 (min. 9) ensayo Mat Foulds y transformación de Graaff, 14-0 (min. 15) ensayo Christian Rust y transformación de Graaff, 21-0 ensayo de castigo 2 (min. 27), 21-7 (min.33) ensayo Iraitz Garmendia y transformación de Elosegi, 28-7, ensayo de Alberto Díaz y transformación de Rust (min. 50), 35-7 ensayo de Matt Smith y transformación de Rust (min. 53), 42-7 ensayo de Nuu Junior y transformación de Rust (min. 62), 49-7 ensayo de Matt Fouls y transformación de Rust.