Silverstorm El Salvador rugby
Plácido pero trabajado retorno FOTOS: Mariano González
Silverstorm El Salvador rugby
Rugby  |  SilverStorm El Salvador
Los colegiales superaron al cuadro catalán

44-19: Plácido pero trabajado retorno

8 de Enero de 2017
Las previsiones hacían pensar en que el partido de esta fría mañana de enero en los campos de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y FC Barcelona no iba a ser sencillo para los vallisoletanos, y realmente no estuvieron muy desacertadas, puesto que los hombres de Stacy Duvenage plantaron cara durante una buena parte del primer tiempo, haciendo que numerosos ataques colegiales resultasen infructuosos.
 
De todos modos, los errores se pagan, y así se encargó de demostrárselo al equipo blaugrana Jean Yves Zebango, que en la primera ocasión de la que dispuso rompió a la zaga rival, posando el oval sin oposición gracias a su gran velocidad. Marraba Graaff la transformación, pero el electrónico ya se desnivelaba 5-0 para los de Juan Carlos Pérez en el minuto 9.
 
El FC Barcelona continuaba insistiendo, pero las pocas ocasiones en las que los de Duvenage conseguían romper la zaga blanquinegra se encontraban con una segunda cortina defensiva que hacía vanos sus esfuerzos. No ocurría así para los vallisoletanos, que ampliaban la ventaja con un golpe de castigo de Hansie en el minuto 22 (8-0) y confirmaban su liderazgo en el encuentro con una gran jugada en la que Fernando González Altés se internaba por el flanco derecho para anotar la segunda marca de SilverStorm El Salvador en el 24, colocando el 15-0 en el marcador en ese momento tras los dos extra de Graaff.
 
Recortaba distancias el equipo catalán en el minuto 28 con una marca de Barbarit, que transformaba el medio melé Castiglioni, para el 15-7 en ese momento. Pero Graaff volvió a poner tierra de por medio en el minuto 30 con un nuevo golpe de castigo. 
 
El bonus se quedaba a las puertas antes del descanso tras una gran galopada de Michael Walker-Fitton, que rompió por completo a la zaga blaugrana para anotar prácticamente bajo los palos un ensayo que dejaba franca la transformación para que Graaff colocase el 25-7 antes del descanso.
 
En el segundo tiempo el ritmo del partido bajó de intensidad, aunque Gerardo de la Llana amarró el bonus para SilverStorm El Salvador al recoger una patada rasa de Tom Pearce que le permitió anotar junto al banderín. Marraba Graaff la transformación, colocando el 30-7 en el minuto 43. Llegaría un nuevo ensayo, esta vez de castigo, en el minuto 48, que sí pasaba el sudafricano entre palos, para el 37-7.
 
Quería mostrar el equipo catalán que no había venido de turismo a Valladolid, y aprovechó una cierta relajación de SilverStorm El Salvador para desplegar sus mejores minutos en el partido, en los que consiguieron aprovechar dos despistes de los colegiales para ensayar en los minutos 51 y 62 por parte de Cambiasso y Collopy, pasando Castiglioni el primero de ellos para colocar el 37-19.
 
Sin embargo los blanquinegros no querían que hubiese ningún riesgo para la victoria, y en una oportunidad que tuvieron Juan Ramos emprendió una carrera sin oposición que culminó con un pase a 40 metros para Antoine Sánchez, que no tuvo oposición en velocidad para acabar posando el oval bajo los palos, y dejar el electrónico en 44-19 para los de SilverStorm.
23 de Enero de 2017
Derbi rugby Valladolid
17 de Enero de 2017
Copa Ibérica Silverstorm El Salvador
15 de Enero de 2017
Copa Ibérica Silverstorm El Salvador
15 de Enero de 2017
Copa Ibérica Silverstorm El Salvador
15 de Enero de 2017
Torneo rugby Invi El Salvador