Elentrenador, el vicepresidente, y el capitán del equipo presentan la Copa Ibérica FOTO: Mariano González
Elentrenador, el vicepresidente, y el capitán del equipo presentan la Copa Ibérica FOTO: Mariano González
Rugby  |  Silverstorm El Salvador
“Este partido significa mucho para nuestro Club, y queremos ganarlo”

Presentada la Copa Ibérica

11 de Enero de 2017

Con esta frase del vicepresidente Santiago Toca se resume a la perfección la ambición de SilverStorm El Salvador de cara a la Copa Ibérica que disputa este próximo domingo frente al GD Direito de Lisboa, y que se ha presentado esta mañana en el Hotel La Vega

SilverStorm El Salvador, en su condición de vigente campeón de la Liga de División de Honor, ha presentado esta mañana el partido que este próximo domingo le enfrentará a los portugueses del Grupo Desportivo Direito, de Lisboa, con la XXXVII Copa Ibérica en juego.

Da buena muestra de la importancia que tiene este encuentro para nuestro Club la frase que mencionaba el vicepresidente Santiago Toca: “Jugar este partido significa que hemos ganado la Liga, con lo que significa mucho para SilverStorm El Salvador, y queremos ir a por todas el domingo para ganar una nueva Copa Ibérica”. 

En la misma línea se expresaba el capitán colegial, Fernando Glez. Altés, quien dijo que “en el vestuario valoramos mucho esta competición, que es muy especial para nosotros. Hemos jugado 5, ganando 4, y queremos que el domingo sean precisamente 5 las que haya en nuestras vitrinas”. Advertía el capitán de SilverStorm El Salvador sobre una de las principales características del GD Direito, sobre quien afirmó que “son un equipo duro y rápido, que no nos lo va a poner fácil, pero nuestra plantilla está bien y preparada para jugar este partido”.

Por su parte el entrenador Juan Carlos Pérez aseguró que el partido “va a ser espectacular, divertido de jugar”, y considera que “disputarlo en nuestra casa va a ser una ventaja para nosotros, con el gran apoyo de nuestra afición, que siempre nos arropa y ayuda”. 

El preparador vallisoletano advertía sobre el equipo lisboeta: “Son un equipo difícil de encarar, con grandes jugadores portugueses, ya que todos los clubes lusos hacen una importante apuesta por sus jugadores nacionales”. Pérez destacó a algunos hombres de Direito como los hermanos Gonçalo y Vasco Uva (2ª y 3ª línea, respectivamente), el medio de melé Pedro Leal, el joven zaguero Nuno Sousa o el veterano pilier João Correia. 

SilverStorm El Salvador afronta este partido con la posibilidad de proclamarse como ‘rey ibérico’, ya que actualmente nuestro Club es uno de los que cuenta con más Copas Ibéricas en su palmarés, con un total de 4. Los colegiales se alzaron con el trofeo en 1991 (13-0 contra SL Benfica en Valladolid), 1998 (15-29 contra AEIS Técnico en Lisboa), 2003 (40-34 contra Os Belenenses en Valladolid) y 2005 (0-32 contra Académica en Coimbra). Ocupa el primer puesto del historial junto a UE Santboiana, GD Direito, rival de este domingo, y SL Benfica.

Los espectadores pueden adquirir su entrada al precio de 15€ -10€ para socios y abonados- de forma anticipada en el Rugby Bar La Central, sede social de nuestro Club, así como el día del encuentro en las taquillas de Pepe Rojo. Previsiblemente se podrán adquirir también el sábado 14 en el campo vallisoletano durante la disputa del Torneo INVI, organizado también por el club blanquinegro. 
 

23 de Enero de 2017
Derbi rugby Valladolid
17 de Enero de 2017
Copa Ibérica Silverstorm El Salvador
15 de Enero de 2017
Copa Ibérica Silverstorm El Salvador
15 de Enero de 2017
Copa Ibérica Silverstorm El Salvador
15 de Enero de 2017
Torneo rugby Invi El Salvador