Rugby Valladolid
Imagen de la candidatura conjunta
Rugby Valladolid
Rugby  |  Candidatura
Buscan la difusión del deporte y la involucración de todo el rugby nacional.

RugbyYa para fortalecer la Copa en Valladolid

15 de Marzo de 2017

El Club de Rugby El Salvador y el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) han puesto en marcha la plataforma RugbYa para solicitar la organización de la próxima final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 30 de abril en el Estadio José Zorrilla de Valladolid y que enfrentará a la Unió Esportiva Santboiana y SilverStorm El Salvador, de Valladolid.

RugbYa ha presentado una propuesta a la Federación Española de Rugby con un claro trasfondo de difusión del deporte y de involucración de todo el rugby nacional. En concreto, propone ceder el 50% de lo recaudado por la venta de un número determinado de entradas a los clubes de rugby de Castilla y León, de División de Honor y de División de Honor B, de un forma proporcional para contribuir a que este evento deje una ayuda económica en sus arcas. Además, las entradas para menores de 16 años saldrán a la venta a un precio simbólico para favorecer la asistencia de los jóvenes y acercarles a los valores de este deporte. 

La candidatura de RugbYa cuanta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Real Valladolid S.A.D, quien tiene cedido el uso del estadio José Zorrilla, elegido por esta candidatura como posible escenario.

Acuerdo a largo plazo

Sin embargo, el acuerdo suscrito entre ambos clubes va más allá de la final de la Copa Del Rey, ya que pretende ser una alianza duradera en el tiempo para organizar eventos en pro de la difusión del rugby en España y conseguir que se sitúe entre los tres primeros deportes en número de espectadores en los próximos cinco años. Todo ello, asentado en sus valores intrínsecos de respeto al equipo contrario, al árbitro y entre las aficiones, así como la humildad.

Ambos clubes consideran que se trata de una gran oportunidad para consolidar el éxito de la que se convirtió en la gran fiesta del rugby nacional: la final de Copa del año pasado, que congregó en Zorrilla a más de 26.000 espectadores y que contó con la presencia del Rey Felipe VI.