Voleibol  |  Superliga femenina 2
La UVa perdió ante Emevé pero se aprovechó del tropiezo de Alcobendas para salvar la categoria

0-3: Derrota que da una permanencia

12 de Marzo de 2018

La Universidad de Valladolid pudo tener una derrota más dulces de toda su historia. Cayó en casa ante el Emevé pero se benefició del tropiezo de Alcobendas para poder seguir una año en la segunda categoría nacional del voleibol español. No se dejaron sorprender las lucenses por el bando vallisoletano que terminan en segundo puesto por la cola. Así, las gallegas completan una destacada fase regular y pelearán por el ascenso. 20-25/25-27 y 21-25 fueron los parciales del encuentro en Fuente La Mora.

En el resto de partidos, Madrid Chamberí completa la fase regular como líder del grupo al sumar un nuevo triunfo, un 3-1 sobre Cuesta Piedra Santa Cruz. Las madrileñas volvieron a servirse del acierto de Paula Pérez (19 puntos) bien secundada por Paula Carpintero (15 puntos) para doblegar a un batallador equipo canario. Por su parte, CAEP Soria se apunta una victoria más y se confirma como uno de los equipos más en forma de la categoría al batir a RGC Covadonga 3-0.

El duelo de rivalidad gallego de la última jornada de la fase regular concluyó con triunfo de Autos Cancela Zalaeta sobre Conavi Xuvniel Teis 3-1. Fue un encuentro de igualdad, especialmente en los dos primeros sets, en los que Emma Ordoñez lideró la anotación de las de Zalaeta mientras que Tea Andric hizo lo propio en el bando rival. Al final las de Zalaeta se apuntan la victoria para terminar en quinta plaza del grupo. 

Además CV Torrejón se impuso 3-1 a CV Torrelavega. Los dos equipos de mitad de tabla se enfrentaron entre sí en un duelo en el que Claudia Santisteban y Raquel Vilumbrales contrarrestaron los 17 puntos de María Segovia en el conjunto cántabro para así apuntarse el triunfo en cuatro sets. El grupo se cerró con la clara victoria de Extremadura Arroyo sobre Feel Volley Alcobendas 3-0. Las extremeñas aprovecharon el último partido de la fase regular para agradecer a la afición su apoyo con un partido en el que las locales fueron muy superiores.