Toda la expedición ya en tierras portuguesas.
Toda la expedición ya en tierras portuguesas.
Voleibol  |  Summercup
Valladolid, presente un año más en el torneo internacional de voleibol de Portugal con siete equipos

De nuevo en Lousa

Este evento reúne a equipos de diferentes puntos de Europa, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, España y Portugal, para jugadores y jugadoras desde los 9 hasta los 18 años.

Por tercer año consecutivo, la cita contará con presencia vallisoletana. Un total de siete equipos de diferentes colegios y clubes vallisoletanos, más uno de Ponferrada, se han unido para trasladar a un centenar de participantes, repartidos en siete equipos. Huelgas, Lourdes, Cristo Rey, Apostolado, Arroyo son algunos de los centros que acuden a un cita que, una vez más, bate record de inscritos, con cerca de 140 conjuntos en liza y cerca de 1.800 participantes.

El torneo de Lousa cuenta este año con la novedad de la incorporación de Coimbra como sede para la celebración de partidos. Serán, en total, 30 canchas de juego, repartidas en localidades como Vila Nova de Poiares, Coimbra, Serpins, Miranda de Corvo, Góis y Lousa, para acoger a más de 400 partidos durante cinco días de competición. Las categorías en liza van desde los infantiles a cadetes y juveniles, tanto masculino como femenino. La expedición regional acude con tres equipos infantiles femeninos, tres cadetes femeninos, uno juvenil femenino y uno juvenil masculino.  

En esta edición el torneo estará marcado también por los graves incendios que asolaron el centro de Portugal. De hecho, uno de los focos más importantes estaba localizado en la población de Góis, una de las sedes que tiene el torneo en los últimos años. Por este motivo, los organizadores del torneo de voleibol quieren realizar una serie de acciones solidarias en apoyo a las víctimas y damnificados de los incendios, y para ello contarán con el respaldo de todo el voleibol europeo.