Los campeones levanta el trofeo. FOTO web rfevb
UVa voleibol masculino
Los campeones levanta el trofeo. FOTO web rfevb
Voleibol  |  Superliga masculina 2
Los vallisoletanos cayeron con claridad ante el nuevo campeón

La UVa se queda sin final de Copa

El conjunto tarraconense Sant Pere i Sant Pau se erigió en el primer finalista de la Copa Príncipe que se disputó este pasado fin de semana en San Sadurniño. Los catalanes superaron en la semifinal a Universidad de Valladolid por un claro 3-0 (25-16, 25-19 y 25-20). Los pucelanos fueron creciendo en el encuentro pero sin poder superar el buen trabajo del conjunto de Stevovski, que selló el pase a la final del domingo a las 12 horas, donde se enfrentó al conjunto anfitrión, verdugo a su vez de Leganés.

Un partido donde dos debutantes buscaban un sitio en la final y desde el inicio Sant Pere i Sant Pau mostró su buen hacer al controlar el ritmo del choque. Los puntos de Álvaro Gimeno y una acertada recepción aseguraban un rápido cambio de saque y dominar hasta el final de set. En el segundo set, Universidad de Valladolid intentó reaccionar manteniendo el marcador igualado hasta la mitad del parcial. Los pupilos de Jordi Martínez se encomendaban a los remates de Sergio Santamaría para ampliar sus opciones, pero los puntos de Álvaro Gimeno y Héctor García rompían el set para encarrilar el choque.  Los errores fueron la tónica del tercer set. Los catalanes navegaban a favor de resultado y los nervios pucelanos contribuían a que Sant Pere i Sant Pau ampliase su renta, gracias también a la aportación de Alvaro Gimeno que con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Final con dominador claro

Sant Pere i Sant Pau impidió que Intasa San Sadurniño revalidase el título de la Copa Príncipe. El conjunto tarraconense solventó por la vía rápida 3-0 (25-19, 25-23 y 25-20),  la final del torneo del KO. Los catalanes doblegaron al conjunto local en un gran partido que pone de manifiesto la gran temporada del conjunto dirigido por Vladimir Stevovski. Los puntos de Álvaro Gimeno y la experiencia de David Sanllehí fueron decisivos para acercar el triunfo al bloque tarraconense. El opuesto Álvaro Gimeno fue designado MVP del torneo. 

15 de Marzo de 2017
Voleibol superliga femenina UVa
6 de Febrero de 2017